Teñir las canas en casa y que no resulte en un desastre. | GETTY IMAGES

Trucos para teñirte las canas en casa y que no acabe en desastre

Ya que no podemos salir por la cuarentena por el coronavirus puede ser un excelente momento para que aprendas a pintarte el pelo tú sola. ¡Teñirse nunca fue tan fácil!

Woman.es

A veces hay que buscarle el lado más positivo a la adversidad. Y aunque nos cueste encontrarle el lado bueno a la epidemia del coronavirus, quizá además de que ahora tengamos más tiempo para disfrutar junto a nuestros seres queridos, o podemos leer más, o hacer esa limpieza extrema que hemos ido dejando para mañana, también podemos aprender a ahorrar en pequeñas cosas, como teñirnos las canas. Si eras de las que corría a la peluquería cada vez que se asomaban tus raíces y tienes tantas canas que necesitas cubrirlas cada dos semanas, seguramente ahora te ves en aprietos. Pero todo tiene solución y teñirse el pelo no solo es fácil si sigues las pautas, sino que también te permitirá aprender algo nuevo, te entretendrás y lo mejor, puede que descubras un nuevo talento. ¡Manos a la obra!

- ¡Ojo! Si no te gusta el champú en seco porque deja manchas blancas en el pelo, Batiste ha lanzado uno con color que se adapta a tu tono de cabello y así presumir de más volumen

- ¿Sientes que tienes el pelo graso después de ir al gimnasio? Que sepas que este peinado de Jennifer Lopez te salvará

Antes de empezar vamos a seguir unas simples recomendación que nos da Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. El primer truco es  probar la fórmula en un mechón en la zona de la nuca y déjalo actuar, de esta manera no solo descartarás una reacción alérgica, también podrás ver como va a quedar. Luego asegúrate que el tinte que has comprado sea el que más se parece a tu tono, lee bien el instructivo y sigue siempre las instrucciones y protege tu piel de posibles manchas.

No modifiques mucho tu color. No es momento para realizar cambios drásticos y menos en casa, así que escoge el tono que más se acerque al que tienes. Lo primero es tener en cuenta que el resultado final nunca será igual al de la melena de la chica que aparece en la caja.

El color funciona mejor sobre el cabello sucio, así que colorea tu melena 48 horas después de la última vez que te hayas lavado la cabeza. Es importante que antes de aplicarte el tinte peines tu pelo, luego comienza dando el tinte en las raíces y después repártelo por el resto del pelo o en las zonas que quieras teñir.

Teñir las canas en casa y que no resulte en un desastre. | GETTY IMAGES

Antes de aplicarte el color distribuye un poco de aceite de medias a puntas. De este modo la fibra capilar estará más protegida durante el proceso químico. Además, las partes más deshidratadas de la melena son las que absorben más el tinte por lo que con el aceite evitarás que haya zonas que queden más oscuras

Aunque sea un poco aburrido, es preferible que pruebes primero el tinte sobre un mechón y así verás cómo es el resultado final. Coge un mechón de la parte de detrás de las orejas, que es la zona que menos se ve y aplícate el tinte, déjalo actuar, lávate ese mechón y sécalo. Si el resultado es el esperado, adelante con el resto de la cabeza. Si el color termina siendo un desastre agradecerás no habértelo puesto en todo el pelo.

Si tienes el pelo grueso cubre el pelo con una capa y aplica un poco de calor con un secador cuando falten 5 o 10 minutos para aclararte el tinte.Una vez te lo hayas puesto en todo el pelo coge con un algodón un poco de vaselina o desmaquillante y quita todas las machas de tu rostro. Es importante que aclares muy bien el pelo hasta que el agua salga clara para asegurarte de no quedan restos de pigmentos en tu pelo. "Finaliza con agua tibia o fría para sellar la cutícula y ayudar a que el color se asiente", aconseja Sánchez.

Por último recuerda que una melena teñida requiere cuidados extra. No olvides utilizar tratamientos para mantener el colo e hidratar el pelo.