Así es AI.LICE, la app para probar perfumes  | D.R.

¡Por fin crean la app con la que sabrás a qué huelen los perfumes sin probarlos!

Lo estábamos esperando como agua de mayo. 

PILUCA SANTOS | WOMAN.ES

Después de saber que Inditex ha lanzado la tienda online de Lefties era complicado leer, en términos beauties y fashionistas, una noticia mejor, pero, oye, que la tenemos. Por fin han creado una aplicación para conocer los olores de los perfumes aunque no los hayas probado. Era algo que llevabámos mucho tiempo esperando porque a quién no le ha surgido la duda de cómo olerá un perfume antes de comprarlo, sobre todo ahora, que compramos más por Internet y salir de tiendas es más complicado. 

Perfumes que huelen a limpio

Los perfumes que tienen estos ingredientes duran más tiempo

Puig ha creado AI.LICE, una nueva tecnología que ayuda a los consumidores a identificar fácilmente en tiempo real el olor de las fragancias sin tener que probarlas. Y su forma de funcionar no puede ser más fácil. Al llegar a una perfumería, se invita al cliente a escanear un código QR con su smartphone. Desde ese momento, al enfocar los frascos o packagings con la cámara del dispositivo móvil, AI.LICE analiza automáticamente la información recibida a través de una base de datos de perfumes y muestra los resultados en la pantalla del teléfono.

Puig ha creado AI.LICE, una app para identificar el olor de las fragancias | D.R.

AI.LICE resalta en pantalla la familia olfativa de todas las fragancias enfocadas, así como sus ingredientes dominantes. La herramienta ofrece también información sobre productos disponibles en la perfumería que coinciden con las preferencias del cliente.

De momento,  está probando en las boutiques de Penhaligon’s de Reino Unido y Asia, junto con quienes la casa española ha trabajado. Eso sí, parece que habrá que esperar para probarla en España, aunque a nosotras ganas no nos faltan.                                                       

Por primera vez, los amantes de las fragancias pueden acotar fácilmente la oferta disponible en las perfumerías ajustándola a sus gustos personales, sin sentirse perdidos o confundidos por múltiples opciones.

 

 

 

 

 

 

Relacionados