Manicura 'arty' de María Fernández Rubíes para la primavera. | @mariafrubies / INSTAGRAM

7 manicuras para la primavera que desearás 'por culpa' de Instagram

Con esmaltes a todo color, renovando la clásica francesa, en combinación de tonos pastel o con un elaborado 'nail art' que centre toda la atención en tus uñas; así son las tendencias de manicuras con más 'likes' vistas en las redes. 

SILVIA VÁZQUEZ

No cabe duda de que Instagram es una de las grandes fuentes de inspiración para las amantes de la belleza. Y, si hablamos, de manicuras, podemos asegurar que esta temporada todas las expertas en la materia se han puesto de acuerdo en cuáles son las tendencias principales y han inundado con ellas las redes sociales. ¿La clave? Color, color, color... ¡y más color!

Al igual que comparten sus recomendaciones de moda, cada vez son más las 'influencers' que muestran a diario sus elecciones 'beauty'. Y, más allá de peinados o maquillajes, las uñas han captado buena parte de la atención de sus seguidores; y, con los diseños con los que se atreven últimamente, lo cierto es que no nos extraña. 

Esmaltes tendencia

Con la llegada del buen tiempo parece que el único requisito para conseguir una manicura a la última es apostar por el color y, si es combinando varios tonos, mejor. La paleta cromática va desde los pastel (una corriente que lleva entre nosotros varios meses) hasta los tonos más saturados. 

Blanca Suárez con manicura arcoíris pastel. | Daniel Gonzalez / GTRES

'Nail art' de primavera

Si quieres ir un paso más allá y atreverte con diseños más elaborados, busca inspiración en las frutas tropicales o los emoticonos del whatsapp; son, sin duda, las opciones más repetidas en las redes. ¿Demasiado para ti? Entonces puedes optar por una renovada manicura francesa, que ahora se lleva de colores, "y para darle más vida aún, multicolor o degradada", como apunta la fundadora de Nails Lucerito, la manicurista preferida de las 'celebs' españolas

¡Sí a las uñas cortas!

Por último, debemos mencionar que, después de una larga época en la que las uñas (casi garras) de Rosalía eran las más buscadas, esta temporada vuelven a llevarse cortas, la opción más práctica y cómoda y por la que casi todas optamos para el día a día. Puedes pedirlas tanto cuadradas como almendradas, una forma muy favorecedora ya que estiliza los dedos al máximo. 

- Los mejores aceites y cremas para cutículas para conseguir un acabado profesional en tu manicura

¿Conoces la manicura japonesa? La tendencia de uñas más buscada en 2021

En la siguiente galería puedes ver algunas de las manicuras con más 'likes' del momento. Pero ojo, que lo próximo que harás será pedir cita en tu centro de belleza.