Manicura en color rosa de Lucero Hurtado. | Instagram @nailslucerito

Nails Lucerito, la profesional de la manicura preferida por las famosas, nos da las claves para llevar tus uñas a la última esta primavera

¿Cortas? ¿naturales? ¿a todo color? Hablamos con la manicurista Lucero Hurtado, para conocer cuáles son las tendencias que no podemos pasar por alto esta temporada para nuestras manos.

María Aguirre

Penélope Cruz, Sara Carbonero, Hiba Abouk... son muchas las celebrities que confían sus manos en las de Lucero Hurtado, manicurista y embajadora de OPI en España. Ella es quien está detrás de @nailslucerito, una de las cuentas de Instagram que toda amante de los esmaltes debería seguir para estar al día sobre lo que se cuece en este terreno.

Por eso ha sido a ella a quien hemos recurrido, además de a otras voces expertas, para conocer cuáles son las tendencias a las que debemos prestar atención esta primavera antes de tomar ninguna decisión sobre nuestra manicura. 

Lo primero que queda claro tras nuestra charla con Lucero es que lo que te veníamos avisando era cierto: las uñas cortas habían vuelto para quedarse. Hurtado comenta que "es un cambio que se ha notado mucho en los últimos tiempos", una afirmación con la que coincide Carlota Martínez, responsable de Deborah Lippmann España, quien asegura además que esto es algo que tiene múltiples ventajas para todas: "Se rompen menos y para mi gusto, son más elegantes".

Está claro que si hasta Rosalía ha decidido abandonar por un tiempo tanta fantasía en formato XL como la que nos tenía acostumbradas, era por algo. 

Tal y como nos cuenta Lucero Hurtado, esta predilección por unas uñas más cortas es la que ha dado pie al éxito de los tonos nude, los porcelana y el que es el absoluto ganador, el rosa. Es este color en su versión más suave el que ha pasado a ser el más demandado por sus exclusivas clientas, las cuales revela se atreven también con un nail art "a base de olas, puntitos" y otros motivos discretos. Y es que esta es precisamente otra de las claves para el 2021. 

“La manicura francesa de color se ha convertido en una de las tendencias que sigue pisando fuerte, y para darle más vida aún, multicolor o degradada. Las líneas curvas que combinan varios tonos son otra de las tendencias que se mantienen y que se ven increíbles con los tonos vivos de la temporada. Los elementos de la naturaleza como flores, frutas, etc, son muy demandados durante esta época del año. Y no debemos olvidar que el degradado sigue siendo una opción increíble para llevar varios tonos de una manera muy elegante”, añade Jennifer Silverio, manicurista oficial de la firma norteamericana Orly sobre esta moda. 

También los tonos corales desvela Hurtado serán imprescindibles durante los meses de calor, lo que confirma también lo que cuentan desde el centro de belleza Alexandra Arraez, donde utilizan productos naturales de CND en cuya variedad cromática destaca también un atractivo naranja, "que cobra mucha fuerza, por su luz y frescura" así como de un tono melocotón y una amplia gama de pasteles con personalidad propia. 

Que desaparezcan los dibujos más estrambóticos o se cambie el brillo por el mate no significa que la imaginación desaparezca. Solo es cuestión de canalizar la creatividad por una vía más natural para presumir de manos ante los primeros rayos del sol.