Kim Kardashian con body de Skims, su nueva marca de ropa interior reductora | @kimkardashian / INSTAGRAM

Kim Kardashian da visibilidad a su psoriasis con una foto sin maquillar

La empresaria no teme a mostrar los estragos de esta patología en su piel. 

 

Aida Ortega | Woman.es

El pasado mes de febrero de 2019, Kim Kardashian anunció que padecía psoriasis mediante unas imágenes sin maquillar en los stories de Instagram. Gesto con el que trató de dar visibilidad a esta enfermedad que ella misma padece desde los 25 años. 

Como cada cosa que incumbe al clan más famoso del mundo, esta noticia no pasó desapercibida. Y, como viene siendo habitual en ellas, la empresaria utilizó las redes sociales para hacer eco a sus seguidores de que debajo del 'contouring' con el que acostumbra a posar, se esconde un rostro delicado. Porque, al fin y al cabo (y pese a que no lo parezca), ella es como cualquiera de nosotras. 

De este hecho ha querido dejar constancia otra vez, ya que Kim Kardashian ha compartido una foto sin maquillaje en la que puede apreciarse los estragos de la psoriasis en su piel. No ha sido en su propio perfil de Instagram, sino que ha utilizado la cuenta de @poosh, sitio web sobre belleza y bienestar de su hermana Kourtney, para enseñar su cara y transmitir un alentador mensaje a toda esa gente que sufre lo mismo que ella para que no decaigan y no dejen que esto les arruine la vida. 

Esta dolencia afecta solo un 2% de la población, no es contagiosa y no tiene consecuencias serias para la salud física. Es una enfermedad inflamatoria de la piel que ocasionalmente también afecta a las articulaciones, y que provoca enrojecimiento, descamación, dolor e hinchazón. No tiene cura, aunque sí existen remedios para tratar que los brotes sean menos abundantes. 

La misma Kim confesó que se aplicaba un ungüento de hierbas naturales y acude a sesiones de fototerapia para ralentizar la reproducción del queratinocito y relajar las células inflamatorias. Además, lejos de dejar que la psoriasis termine con esa imagen tan cuidada que muestra, Kim ha hecho de ella una fortaleza, pues le inspiró para crear su maquillaje para el cuerpo y así cubrir todo aquello que no te hace sentir cómoda. 

Muchas veces no se trata de de ocultar tus dolencias, sino de tomártelo todo con actitud positiva y enfrente al día a día con una buena dosis de positivismo. Así lo demuestra esta foto de Kim Kardashian sin maquillar y con el rostro marcado por la psoriasis.

Ver 49 fotos

 

Relacionados