El maquillaje de Kim Kardashian en la fiesta de Tiffany & Co. | John Nacion / GTRES

Kim Kardashian duerme con maquillaje (y tenemos una teoría sobre por qué lo hace)

La estrella de 'Keeping Up with the Kardashians' comete un error de belleza que tú no deberías copiar. O puede que sí. 

Aida Ortega | Woman.es

Kim Kardashian duerme con el maquillaje puesto. Ha sido leer esta afirmación y mi corazón romperse en mil pedazos. Y posiblemente no solo el mío, sino también el de todos los dermatólogos y profesionales de la belleza que defienden la importancia de limpiarse el rostro a conciencia cada noche. 

Tanto yo como una gran parte de la población femenina, no lo niegues, hasta tú has caído en la tentación de seguir los trucos que tanto Kim como todo el clan Kardashian han revelado en redes sociales o durante capítulos de su reality. Gracias a Kourtney, la mayor, dimos con una herramienta para acabar con la temida (y odiada) celulitis, o con sus ejercicios diarios que le han ayudado a lucir "cuerpazo" durante los últimos veranos. También nos descubren muchos productos top de maquillaje, o cómo y dónde aplicar el iluminador. En definitiva, lo queramos o no, estas hermanas son todo un referente en el mundo de la belleza. Aunque tras la última afirmación de Kim, puede que ya no tanto. 

La celebrity acudió al programa presentado por la actriz Busy Phillipps. Allí, entre muchos otros temas, hablaron de los secretos beauty de Kim K. Y ella, sorprendentemente, confesó que no se desmaquillaba antes de irse a dormir. Sí, también tuve que rebobinar para volver a escuchar la frase. No solo eso, sino que añadió: "Seguramente la mitad de la gente hace exactamente lo mismo todas las noches, porque lavarse la cara es difícil y demasiado cansado y si no tienes problemas en la piel, claramente no es algo tan malo". Todavía alucinamos con esto, aunque confesaré que hay una cosa en la que estoy de acuerdo con ella: muchas son las que todavía siguen yéndose a la cama sin realizar una correcta limpieza. Pero tener un ritual de cuidado facial resulta imprescindible para presumir de una piel luminosa y sin imperfecciones.

Tras recapacitar un rato sobre su intervención, hemos recordado un truco que se hizo viral hace un tiempo y que consistía en dormir con maquillaje. Este acto (casi ofensivo) estaba recomendado para aquellas que tenían una espinilla o sufrían acné: "La manera de que un grano se elimine naturalmente es que la infección llegue a la superficie", defendía Renée Rouleau, estilista de celebrities. 

Sin embargo, y pese a tendencias o confesiones de Kim Kardashian, siempre nos mantendremos en el bando de desmaquillarse a conciencia cada noche antes de acostarnos. 

¡Únete!

Ver 13 fotos