El vertiginoso escote de Kim Kardashian tuvo a la celebrity muy pendiente durante toda la noche. | GTRES

Kim Kardashian muestra sus problemas de psoriasis... y cómo los trata

Sí, la influencer tiene manchas a causa de la psoriasis en las piernas e, incluso, en la cara. 

Clara Hernández | Woman.es

Kim Kardashian es, por derecho propio, una de las reinas de los posados en Instagram, donde habitúa a lucir piel bronceada y perfecta. Sin embargo, aunque resulte difícil de creer, la empresaria padece molestos problemas dermatológicos. En concreto, Kim sufre psoriasis, una enfermedad que no tiene cura, aunque sí tratamientos que la combaten de forma bastante eficaz. 

Ha sido en su Stories donde ha mostrando el rastro de la psoriasis (en su caso, unas placas rojizas que recorren sus piernas). Pero no es el único sitio en el que esta enfermedad inflamatoria crónica ha afectado a Kim. El último 'stories' de la influencer muestra que la psoriasis también ha atacado a su rostro y que Kim, está, literalmente harta. "Psoriasis is the shits" (algo así como 'La psoriasis es una mierda"), ha escrito la empresaria, que tiene cinco zonas descamadas y de distinta tonalidad en la cara: dos en la frente, dos en la mejilla izquierda y algunas marcas en la barbilla. 

Kim Kardashian, tras maldecir a la psoriasis, la trata en su rostro con un ungüento de hierbas.  | @kimkardashian / INSTAGRAM

Kim también ha aprovechado para informar a sus seguidores cómo trata los estragos de esta enfermedad que de vez en cuando llega a desesperarla. En una imagen explica que se ha aplicado en las manchas faciales un poco de ungüento de hierbas. Además, Kim fotografía una cabina de rayos ultravioleta con el tamaño de una ducha de plato. Es allí donde recibe sesiones de rayos UVA. "Mi nuevo mejor amigo", ha escrito. 

La fototerapia, que utiliza la franja beneficiosa de la luz ultravioleta, es uno de los tratamientos que recomiendan los expertos para frenar la sintomatología cutánea, ya que contribuye a "ralentizar la reproducción del queratinocito y de relajar las células inflamatorias", señalan expertos de Acción Psoriasis.

Kim Kardashian luce psoriasis y descubre qué utiliza para tratarla.  | @kimkardashian / INSTAGRAM

La psoriasis afecta a, aproximadamente, el 2% de la población mundial. Se trata de una enfermedad no contagiosa que por lo general no es grave (no trae consecuencias serias para la salud física) y no es hereditaria, aunque sí hay una predisposición genética. Sus brotes son bruscos o graduales. 

Cuando afecta a una gran extensión del cuerpo (psoriasis grave) puede tener repercusiones en el paciente en cuanto a impacto social y relaciones. 

Relacionados

-->