El 'beauty look' de Greta Fernández, con sello de Chanel, en los Premios Unión de Actores.  | Sergio R Moreno / GTRES

Si te gustan las sombras de ojos rojas pero no te atreves a llevarlas, Greta Fernández tiene el maquillaje de Chanel con el que dar un ligero toque de color sin parecer que vas (súper) maquillada

La actriz sorprende y acierta con su 'beauty look' en los Premios Unión de Actores 2020. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Si hablamos de maquillaje de ojos, esta temporada el rojo es el único y gran protagonista. Las pasarelas, las alfombras rojas y los eventos más importantes de los últimos meses se han llenado de potentes 'beauty looks' con este color al que ya han caído rendidas desde Margot Robbie hasta la reina Letizia; pero, si todavía crees que este tono no es para ti o quieres iniciarte en la tendencia desde su versión más sutil, fíjate en cómo lo ha lucido Greta Fernández en los Premios Unión de Actores, celebrados este lunes en Madrid.

¿Aún te resistes al 'eyeliner' rojo? Con estos trucos, caerás en la tentación de esta tendencia de maquillaje

Sombras rojas, el secreto del maquillaje perfecto de Margot Robbie

Maquillaje a domicilio con nuestro código descuento Birchbox

Una vez más, la protagonista de 'La hija de un ladrón' -papel por el que se ha llevado la Concha de Plata de San Sebastián y ha estado nominada en los Feroz y los Goya- ha acaparado todos los flashes a su paso por el 'photocall'. Pero en esta ocasión no se trata de una de sus apuestas hiperllamativas y dramáticas, como hizo, por ejemplo, en los Premios Goya con el rostro y las uñas cuajados de perlas, sino que se ha decantado por una puesta en escena tan minimalista como apetecible y, cómo no, con el sello de Chanel

Con un conjunto 'black & white' en el que los complementos -los collares con el logo de la 'maison', el cinturón joya, las medias tupidas...- llevan gran parte del peso estilístico, Greta ha preferido huir de las excentricidades 'beauty' y se ha decantado por un maquillaje muy natural de piel fresca y luminosa que incluso deja ver sus pecas.

Las mejillas resaltadas con un tono melocotón destacan sobre el iluminador, que se ha aplicado en el arco de cupido y la zona central del rostro para jugar con los volúmenes. Los labios teñidos de un suave rosa mate y las comentadas sombras de ojos rojas en su declinación más suave ponen la nota de color a este evocador y romántico maquillaje. 

"En los eventos intento ir lo más cómoda posible que puedo y no sentirme demasiado disfrazada", aseguraba la hija de Eduard Fernández en una reciente entrevista en la que nos contaba que ponía todo su empeño para encontrar el punto medio "entre estar super-mega-puesta y sentirse a gusto" en la 'red carpet'. 

Greta Fernández en los Premios Unión de Actores con look de Chanel.  | Carlos Alvarez / GETTY

 

Y si hace un tiempo esas palabras habrían significado el rechazo total por los párpados rojos (a priori, demasiado impactantes) lo cierto es que de que Lucia Pica, 'make up artist' de Chanel, llegó a la casa francesa en 2016 con una colección repleta de tonos rojos, nuestro neceser y el de todos los maquilladores profesionales ha sufrido una lenta transformación hasta lograr que el 'rouge' se alce hoy en día como un imprescindible, no solo en los labiales, sino también en 'eyeliners' y sombras. 

Así, incluso para lograr un acabado tan natural como el de Greta Fernández podemos recurrir a las tonalidades rojizas de cualquier paleta -carmín, granate, burdeos, teja...- en lugar de a los clásicos tierra.

El maquillaje de Greta Fernández en los Premios Unión de Actores.  | Carlos Alvarez / GETTY

En concreto, el maquillador David Bello, responsable del look de la intérprete, lo ha llevado a la práctica "creando un halo luminoso con la paleta 'Les 4 Ombres Warm Memories' de Chanel", difuminando los colores desde la línea de pestañas hasta casi rozar las cejas y también bajo las pestañas inferiores, hasta casi integrarlo con su piel. Un toque de luz en el lagrimal remata el estilismo, perfecto tanto para el día a día como para una ocasión señalada.

Paleta de sombras 'Les 4 Ombres Warm Memories', de Chanel | D.R.

 

Relacionados