Los zapatos de primavera que serán tendencia esta temporada. | Szymon Brzoska / IMAXTREE

Estos son los zapatos de primavera que no pueden faltar en tu armario

Vuelven las bailarinas y las alpargatas, las sandalias planas se reinventan y los tacones buscan la máxima comodidad. Presta atención, amiga, porque aquí tienes una guía del calzado imprescindible para esta primavera-verano. 

SILVIA VÁZQUEZ

Uno de los primeros síntomas de la llegada del buen tiempo (además de la alergia) se encuentra en nuestros pies: adiós botas... ¡¡hola zapatos de primavera!! El calzado es, probablemente, la primera pieza que refleja el cambio de armario en esta transición hacia el buen tiempo. Y es que a estas alturas, ¿quién no está deseando recuperar sandalias, alpargatas o bailarinas de años anteriores... y estrenar otras nuevas? 

Prepara tus pies para la 'operación destape': los mejores cuidados antes de que empiece la temporada de sandalias

La reina Letizia estrena zapatos ‘made in Spain’: sabemos de dónde son y cuánto cuestan

Por esta razón, en Woman.es hemos recopilado todas las tendencias en la materia que debes conocer para pisar fuerte (y con 'estilazo') toda la temporada. ¡Apunta! 

Imagen de la colección de Jenny Walton, directora del blog The Sartorialist, para Pretty Ballerinas. | D.R.

El auge de las bailarinas y la vuelta de las merceditas

Celine, Dior, Lanvin, Simone Rocha... son muchas las firmas de lujo que han subido las bailarinas a las pasarelas de primavera-verano, de ahí que las nuevas colecciones se hayan llenado de estos diseños que, en realidad, siempre han formado parte de cualquier buen fondo de armario. Uno de nuestros lanzamientos favoritos es la colaboración que han creado Jenny Walton (la fundadora del blog de moda The Sartorialist) con Pretty Ballerinas, una de las marcas referentes en este tipo de calzado. ¡Fíchala bien! 

En esta misma línea se encuentran las merceditas, que tras unos años relegadas al vestidor infantil, vuelven con energías renovadas este 2021. Su aire naif y su comodidad las hacen ideales para combinar con faldas 'midi' o pantalones tobilleros en esta estación; pero, si no te identificas con este tipo de zapatos y prefieres una opción más 'working', opta por los (inmortales) mocasines. No fallarás. 

Sandalias planas vistas en el 'street style' de Copenhague. | Szymon Brzoska / IMAXTREE

¡Vivan las sandalias planas! 

Si eres de las que sacas las sandalias a pasear con el primer rayo de sol, eres de las nuestras. Y este año estamos de suerte: hay modelos para todos los gustos entre las tendencias más deseadas del momento. Que sean planas es el requisito fundamental para ir cómoda todo el día, y a partir de ahí empieza la diversión: con lazos para atar al tobillo, de dedo, de estilo guiri con tiras anchas en el empeine, tipo pala... ¡todo vale! 

Sandalias de tacón cómodo vistas en el 'street style' de Nueva York. | Szymon Brzoska / IMAXTREE

Sumar centímetros, sin restar comodidad 

Tenemos buenas noticias para las amantes de los tacones: esta primavera el confort es su máxima aspiración. Por eso encontrarás multitud de mules de tacón sensato, alpargatas con cuña o diseños con plataforma; todas ellas, opciones inteligentes para sumar unos centímetros y estilizar la silueta sin acabar el día con dolor de pies. ¡Por fin! 

Ahora que ya estás al día de las novedades, es el momento de echar un vistazo a nuestro 'shopping' con algunos de los zapatos de primavera que no pueden faltar en tu armario en los próximos meses. ¡Disfruta de la compra!