Las cremas para cuidar tus pies y los talones agrietados. | Szymon Brzoska / IMAXTREE

Prepara tus pies para la 'operación destape' con los mejores cuidados antes de que empiece la temporada de sandalias

Y despídete de durezas, talones agrietados y pies deshidratados.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA | WOMAN.ES

Cada año, con la llegada del buen tiempo nos pasa lo mismo, y cuando por primera vez liberamos nuestros pies de los zapatos cerrados nos damos cuenta de que no lucen precisamente su mejor cara. Y no nos estamos refiriendo únicamente a una pedicura bonita, sino a preparar bien la piel de nuestros pies para que estén perfectamente hidratados y suaves en el momento de cambiar de temporada y empezar a llevar zapatos abiertos y sandalias.

Por suerte, todavía estamos a tiempo de remediarlo y es el momento perfecto para hacernos con los productos de cuidado necesarios para prepararlos antes de que llegue la temporada de sandalias.

En primer lugar, uno de los aparatos más útiles en el cuidado de los pies es una lima electrónica con diferentes cabezales que nos ayude a eliminar durezas como esta de My Carbon. Tiene dos velocidades de lijado y 3 rodillos de diferente rugosidad para promocionar diferentes niveles de exfoliación. Dispone también de una luz blanca para iluminar el área a pulir y un mecanismo de seguridad que hace que si se aplica demasiada presión al cabezal, éste se detiene automáticamente, evitando así lesiones.

Amazon

El siguiente producto de cuidado de los pies que no puede faltar en tu neceser son unos calcetines hidratantes como estos de Scholl. Proporcionan una nutrición intensa en una sola aplicación, por lo que en tan solo 20 minutos tus pies estarán hidratados hasta 24 horas. El funcionamiento es muy sencillo, pues solo hay que colocarlo en los pies asegurándolo con la etiqueta adhesiva y dejarlo actuar durante 20 minutos. Contiene aceite de macadamia lo que hace que la mascarilla sea eficaz incluso en las capas más gruesas de la piel.

Amazon

Por último, igual que para nuestra rutina de cuidado facial, una buena crema nutritiva que nos ayude a mantener la piel hidratada a diario, y cuidarla como se merece. La crema de pies ultra-hidratante de Neutrogena está especialmente desarrollada para reparar los talones agrietados y proteger la barrera natural de la piel, consiguiendo unos pies sanos y suaves, y proporcionando una agradable sensación de alivio. Su fórmula, rica en glicerina y vaselina, es altamente hidratante y retarda la pérdida de agua. Además, contiene Alantoína, un ingrediente que promueve y acelera los procesos de cicatrización natural de la piel, es decir, ayuda a la piel a regenerarse a sí misma para conseguir una mayor suavidad. Desde el primer día, la piel de los pies recupera toda la suavidad, la flexibilidad y el atractivo que debe tener. 

Amazon