Mocasines de piel con suela track, de Uterqüe, 99 euros.  | D.R.

Los zapatos planos tendencia de 2021 siguen siendo los mocasines, pero ahora se llevan con suela de goma y plataforma

¡Comienza el reinado de los mocasines 'chunky' sobre el asfalto! Y tenemos los diseños más deseados para hacerlo con 'estilazo'.

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Que no te quepa duda, amiga: en cuestiones de calzado, este año solo necesitas unos mocasines para tener un armario a la última. En las pasarelas los hemos visto repetidos hasta la saciedad con las propuestas de Gucci, Louis Vuiton, Hermés y un largo etcétera, lo que significa que, poco a poco, los zapatos planos (con su comodidad y su sensatez) van ganándole terreno a los tacones en materia de tendencias.

El mismo hecho se ha visto reflejado en el 'street style' y, por supuesto, en Instagram, donde los modelos con más 'likes' se alejan de los diseños clásicos para sumarse al fenómeno del calzado 'chunky' (que también ha alcanzado botas, deportivas y otros pares de nuestro zapatero). Hablamos, por supuesto, de los mocasines con plataforma y suela de goma, a poder ser, de estilo 'track'. 

El look de Katie Holmes con abrigo de Mango, junto a Emilio Vitolo en Nueva York. | Mango

Una de las primeras en llevarlos en este 2021 ha sido Katie Holmes, actriz de éxito y, en asuntos de moda, alumna aventajada sobre el asfalto. Como no podía ser de otra forma, la estrella de Hollywood los luce con calcetines gruesos y a la vista (otra tendencia 'comfy' a tener en cuenta mientras dure el frío), combinados con pantalones vaqueros y abrigos 'oversize' con los que protegerse de las bajas temperaturas.

Cinco tendencias (fáciles y asequibles) que Instagram ya ha estrenado y nosotras llevaremos todo el 2021

Las chicas que siempre llevan mocasines van a amar estos zapatos de tacón cómodo de Zara

Pero, si echamos un vistazo a los looks de las modelos de Uterqüe (una de las marcas con más variedad de mocasines con plataforma en su nueva colección), podemos comprobar que este tipo de zapatos, hasta hace poco reservados exclusivamente para el armario masculino, ofrecen muchas más posibilidades: quedan de lujo con pantalones de cuero y otros estilismos de inspiración 'working', por lo que tienen todas las papeletas para seguir siendo imprescindibles cuando llegue la primavera. 

Mocasines de piel con suela track traslúcida, de Uterqüe, 99 euros.  | D.R.

Para que puedas sumarte a la tendencia desde hoy mismo y empezar el año pisando fuerte, en Woman.es hemos repasado nuestras tiendas 'online' de cabecera para traerte los mocasines con plataforma más deseados del momento. ¡Disfruta del 'shopping', amiga!