Vestido de paillettes de Zara. | zara.com

Este es el vestido de fiesta de Zara que triunfa en Instagram (¡y se puede llevar con Converse!)

Por supuesto, en él no faltan las lentejuelas. 

Clara Hernández | Woman.es

Ya sabemos que los 'paillettes', tanto en tops como en blazers, faldas, bolsos, pantalones y vestidos, son una de las grandes tendencias de estas fiestas de Navidad, que se niega a que nuestro armario pase inadvertido.

Siguiendo esta tendencia, Zara ha lanzado una amplia colección de propuestas para estas fechas que incluyen desde un minivestido tubo "que sienta bien a todo tipo de cuerpos", a un original cárdigan oversize de chenilla bordado, un sofisticado vestido-blazer, modelos de corte midi o una falda color living-coral que ha sido una de las prendas imprescindibles de las últimas semanas de numerosas influencers de moda. Y todo, insistimos, recorrido por lentejuelas.

Sin embargo, hay un vestido que ha logrado ganarse el corazón de instagramers y usuarias, por encima de todos. Y que aunque es un radiante look de fiesta, hay quien lo ve como una alternativa brillibrilli a los looks casual de diario.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

It’s @zara guys 🙌🏽 @amiclaudiawinkleman #theresults 💫✨⭐️🌙💫⭐️🌙💫✨⭐️🌙🎊

Una publicación compartida de Sinead McKeefry (@sineadmckeefry) el

Se trata de un traje midi que tiene un precio de 69,95 euros y presenta escote de pico, manga larga abullonada, línea evasé y cintura elástica. Las lentejuelas están en contraste (dominan las de color plata, pero se alternan con las de color gris, rosado y negro).

Zara convierte este look en un estilismo más informal combinándolo con jersey de cuello vuelto de canalé color negro (otra buena idea). 

Vestido de lentejuelas en contraste de Zara.  | zara.com

En general, Instagram parece ser más partidario de su vertiente más sofisticada. Así, la periodista, presentadora y modelo británica  Claudia Winkleman (en la imagen de más arriba) despide brillos en una sesión con el vestido, que acompaña con altos zapatos de salón nude... y un vaso desechable de café en la mano que le da un toque urbano y neoyorkino. 

Otra de las muchas que han caído rendidas ante este vestido es la usuaria Zonel Harrison, que posa con el vestido junto a su chico y un gran ramo flores que le ha regalado este, como una novia feliz y plateada. 

La imagen de Zonel Harrison nos da otra buena sugerencia: combinar el vestido con un par de zapatillas Converse negras, como se puede ver en la imagen anterior.

¿Necesitas más ideas para estos días de fiesta? No te pierdas esta selección en clave 'oro': 

Ver 10 fotos