El look con falda de Zara de Mariana Machado, bloguera de 'Double Trouble'. | @doubletrouble_blog / INSTAGRAM

Cómo combinar la falda de lentejuelas más 'instagrameada' de Zara para no quitártela en todo el invierno

Para las que cada día es una fiesta y quieren vestir como tal.  

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Como cada año, este 2018 Zara ha colado varios de sus diseños en las listas de prendas virales del año. ¿La última (por ahora)? Una falda de lentejuelas en color rojo que ha inundado Instagram este invierno.

Esta original pieza ha conquistado a todas las 'influencers' y en las últimas semanas hemos visto cómo creaban sus mejores looks para lucirla como se merece. Pero, lo sorprendente de sus estilismos es que, en lugar de darnos ideas de noche, de fiesta o de Navidad, muchas de ellas han coincidido en crear combinaciones aptas para lucir en nuestro día a día. Y desde aquí aplaudimos muy fuerte su iniciativa. 

Falda de lentejuelas de Zara, 49,95 euros.  | D.R.

Admitámoslo: a muchas de nosotras nos encantaría vestir lentejuelas todos los días. A todas horas. Sin embargo, socialmente no está del todo aceptado llevarlas, por ejemplo, un martes cualquiera a primera hora de la mañana (a menos que quieras que parezca que llegas a la oficina directamente salida de un 'after'). Si este es tu caso, te encantarán los looks que proponen estas reinas de Instagram porque es tan sencillo como efectivo.

¿El truco? ¡Sumarle un jersey! Y, aunque de primeras pueda parecerte extraño, lo cierto es que funciona de maravilla, da lugar a un 'lookazo' digno del mejor 'street style' y, cuando veas las fotos tú también te animarás a llevarla así.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Paula Ordovás (@mypeeptoes) el

Para empezar, la bloguera Paula Ordovás (también conocida como @mypeeptoes en las redes) ha añadido un discreto jersey beige y unas sandalias de tacón que estilizan al máximo la silueta. De esta forma todo el protagonismo recae sobre la falda de lentejuelas. Precioso, ¿verdad?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lucía Be (@luciabe) el

Otra idea que va a triunfar sin duda es la de la marca Lucía Be, que proponen combinar la falda de lentejuelas con su sudadera de edición navideña (35 euros en su tienda 'online') y unas zapatillas Converse blancas. El mensaje en letras rojas, "you look amazing" (la misma frase que Harry le dijo a Meghan cuando la vio frente al altar), encaja a la perfección con el tono de la prenda de Zara y le da un rollo desenfadado que te alegra cualquier mal día.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sheila Conde (@cool.lemonade) el

Por último, hemos encontrado una gran cantidad de 'instagramers' que se han decantado por mostrarla a modo de 'total look', es decir, con un jersey rojo. Los accesorios (botines y 'biker' de cuero si quieres un acabado informal o sandalias de tacón y abrigo largo si prefieres algo más sofisticado) terminan de definir el estilo del look.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de R O C K Y (@rocky_barnes) el

Aunque todas ellas se centran en la falda de lentejuelas Zara, lo cierto es que este 'tip' de moda se puede aplicar prácticamente con cualquier prenda a la que quieras darle una segunda vida más allá de la temporada de fiestas. ¡Vivan las lentejuelas!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alina Tanasa (@fabmusealina) el