Chema Clares / GTRES

La reina Letizia vuelve a apostar por la combinación de colores con la que nadie se atreve

Ya lo había demostrado en muchas otras ocasiones, y hoy, la reina Letizia a vuelto a crear un look perfecto combinando dos de los colores más complicados de armonizar. Así ha sido su apuesta por el negro y el azul.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Doña Letizia, acompañada de Don Felipe, ha presido el acto de homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia de la Covid-19 y de reconocimiento al personal sanitario que dio su vida para salvar a miles de personas en nuestro país, que se ha celebrado en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid.

Con este acto, la Familia Real, las instituciones y la sociedad española en su conjunto han querido expresar a sus familias su dolor y su agradecimiento por su trabajo y por su entrega total.

Para la ocasión, la reina Letizia ha optado por un vestido midi de cuerpo ajustado con escote en pico y de manga corta. La parte de arriba de esta prenda cuenta, además, con detalles de pequeñas flores bordadas en terciopelo. Ha resultado llamativo también el color escogido, un azul índigo que ha combinado con una cartera de mano de piel y los stilettos negros de Prada. Sí, ha unido azul y negro y ha sabido hacerlo con estilo. Sobre todo teniendo en cuenta que no se trata de una tonalidad de azul que se acerque al oscuro casi negro. 

Doña Letizia en el acto de homenaje a las víctimas de Covid-19 y a los sanitarios españoles. | GTRES

De hecho, no es la primera vez que la vemos lucir esta prenda combinada con accesorios en negro, pues ya lo hizo en 2018 cuando presidió la presentación del proyecto "Digitalizadas", una iniciativa de la Fundación Mujeres, la Fundación Cibervoluntarios y Google.org, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que tenía el objetivo de proporcionar capacitación en alfabetización digital, mejorar la empleabilidad y facilitar el emprendimiento de las mujeres que viven en áreas rurales.

Esta semana está siendo una agenda maratoniana para toda la familia real, que ha tenido actos casi a diario. Así, la última vez que vimos a Doña Letizia fue hace solo dos días, en la audiencia al Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo que se celebró en el Palacio de La Zarzuela, donde estuvo acompañada del rey Felipe VI y de sus dos hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Allí la vimos con un 'total look' en color crema muy discreto compuesto por dos piezas: americana larga y pantalones lisos hasta los tobillos. A pesar de que se trataba de un diseño nuevo, optó por reciclar un top lencero con un suave color rosa que ya ha lucido en otras ocasiones. Además, no ha pasado desapercibido su calzado, puesto que ha escogido unas alpargatas a juego muy similares a las de su hija, la princesa Leonor. La diferencia es que la reina Letizia se ha decantado por unas cuñas, mientras que la heredera ha hecho lo propio con un tacón más bajo. 

Sin embargo, en esta ocasión, y sin que sirva de precedente, no ha sido ella la que ha convertido en viral el outfit elegido para el evento, sino que ha sido su hija menor, la infanta Sofía, la que acaparó todas las miradas con este original vestido de Poéte de guipur blanco con bordados de flores en amarillo por encima de la rodilla con el que no la habíamos visto antes. Con detalles bordados en el bajo de la falda y en el escote, se trata de un coqueto diseño del que sobresalen sus mangas farol.