Handout / GETTY

Este es el conjunto en color crema que ha estrenado la reina Letizia en el encuentro con los compañeros de la princesa Leonor

Sus Majestades los Reyes, junto a Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía han recibido en audiencia al Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, que han acudido junto con los patrocinadores de Becas y los alumnos becados en la última edición.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Doña Letizia ​y Don Felipe, junto a sus hijas la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía han recibido en audiencia al Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo, que han acudido al Palacio de La Zarzuela junto con los patrocinadores de las Becas: la Fundación ONCE, la Fundación Eduardo Justo, Fundación Bancaria 'la Caixa', Fundación Rafael del Pino, BBVA y la Fundación Prosegur. También, han acudido los alumnos becados en la última edición.

Esta institución, cuyos Altos Patronos son Sus Majestades los Reyes, tiene como fin fundamental fomentar la paz a través de la educación multicultural. El Patronato es el órgano de la institución encargado de su gobierno y representación. En la actualidad, Colegios del Mundo Unido tiene 18 colegios en 4 continentes; la mayor parte de ellos se centra exclusivamente en la franja de los 16 a 19 años. Estos colegios imparten el Diploma del Bachillerato Internacional (IB) como programa académico formal, en cuyo desarrollo Colegios del Mundo Unido jugó un gran papel, mientras que también enfatizan la importancia del aprendizaje experiencial, el servicio comunitario y las actividades al aire libre.

-La intervención de la reina Letizia con su vestido aguamarina infalible en la ONU

-La reina Letizia vuelve a brillar en ARCO Madrid de blanco impoluto

Para la ocasión, la reina Letizia ha elegido un total look en color crema muy discreto compuesto por dos piezas: americana larga y pantalones lisos hasta los tobillos. A pesar de que se trata de un diseño nuevo, ha optado por reciclar un top lencero con un suave color rosa que ya ha lucido en otras ocasiones. Además, no ha pasado desapercibido su calzado, puesto que ha escogido unas alpargatas a juego muy similares a las de su hija, la princesa Leonor. La diferencia es que la reina Letizia se ha decantado por unas cuñas, mientras que la heredera ha hecho lo propio con un tacón más bajo.

  La princesa Leonor, junto a sus compañeros y sus padres, en la audiencia con el Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido | Handout / GETTY

Se trata de una semana muy ajetreada en su agenda, pues ayer mismo la veíamos en el acto de conmemoración del Año Jacobeo 2021 en Roncesvalles, punto de partida de los peregrinos hacia Santiago de Compostela, lugar donde recorrieron el Alto de Ibañeta, la Iglesia de Santa María y la Colegiata de Roncesvalles. Como la ocasión no requería vestidos elegantes ni estilismos de etiqueta, vimos a Doña Letizia con un total look en beige compuesto por gabardina de Hugo Boss, pantalón safari de la misma firma y sneakers a juego, en uno de sus outfits más relajados hasta la fecha.

Durante el recorrido estuvieron acompañados por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, María Chivite, y los demás presidentes de las siete comunidades autónomas por las que transcurren el Camino Francés y el Camino de la Costa.