Handout / GETTY

La infanta Sofía se presenta con un vestido bordado ante los compañeros del 'college' de la princesa Leonor

La hija menor de los reyes ha estrenado un original vestido estampado con bordados de la firma Poéte.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

El Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo ha acudido al Palacio de La Zarzuela junto con los patrocinadores de las Becas: la Fundación ONCE, la Fundación Eduardo Justo, Fundación Bancaria “la Caixa”, Fundación Rafael del Pino, BBVA y la Fundación Prosegur, que han sido recibidos por Don Felipe y Doña Letizia, junto a sus hijas la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía.

Colegios del Mundo Unido tiene 18 colegios en 4 continentes; la mayor parte de ellos se centra exclusivamente en la franja de los 16 a 19 años. Estos colegios imparten el Diploma del Bachillerato Internacional (IB) como programa académico formal, en cuyo desarrollo Colegios del Mundo Unido jugó un gran papel, mientras que también enfatizan la importancia del aprendizaje experiencial, el servicio comunitario y las actividades al aire libre.

Para el evento, la infanta Sofía ha elegido un original vestido de Poéte de guipur blanco con bordados de flores en amarillo por encima de la rodilla con el que no la habíamos visto antes. Con detalles bordados en el bajo de la falda y en el escote, se trata de un coqueto diseño del que sobresalen sus mangas farol. Al contrario que su madre y su hermana, que han lucido unas alpargatas en color beis, la infanta Sofía se ha decantado una vez más por unas bailarinas en color nude.

-La infanta Sofía apuesta por el blanco y negro con este original diseño

-La infanta Sofía sorprende con un moño 'half bun'

La Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, constituida en 1996, trabaja en la búsqueda de patrocinadores para su programa de becas y aumentar así el número de estudiantes españoles que representen a nuestro país y a nuestra cultura en estos centros, ubicados en Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Reino Unido, Holanda, Noruega, Italia, Armenia, Bosnia y Herzegovina, China, India, Singapur y Swazilandia.Hace unas semanas, durante la entrega de los Premios Princesa de Girona, sus peinados tanto del acto matutino como de la ceremonia se convirtieron en uno de los protagonistas del día, por ser juveniles, desenfadados y con un aire muy 'millennial'. Para la mañana, eligió un moño half bun mientras que para la tarde se decanto por la melena suelta con una mini trenza lateral de raíz.

Sofía, el gran apoyo de la princesa Leonor

Desde que, en los últimos años, la princesa de Asturias ha empezado a asumir nuevas funciones al frente de la Casa Real, preparándose para, en un futuro, ejercer como jefa de Estado, la infanta Sofía ha demostrado ser un apoyo fundamental para ella, tanto en el plano institucional como en el personal. 

Lo vimos, por ejemplo, en los Premios Princesa de Asturias 2019, el día que Leonor de Borbón debutó con su primer discurso oficial en público; o, poco después, cuando hizo lo propio en los Premios de la Fundación Princesa de Gironahablando en catalán, español e inglés (e, incluso, con alguna frase en árabe). En ambas ocasiones su hermana pequeña estuvo a su lado en las ceremonias.