Rojo + rojo es un combinación que siempre funciona. | Chema Clares / GTRES

La reina Letizia acierta con su color fetiche y a juego con sus invitados: el equipo olímpico español

La reina Letizia ha vuelto a deslumbrar, en color rojo, en la audiencia de una representación del equipo olímpico español.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Sin duda, el rojo es el color de la reina Letizia, que lo ha utilizado en algunos de sus actos más importantes, siempre provocando ovaciones. Este viernes, la esposa de Felipe VI ha vuelto a recurrir a ese color en el Palacio Real de El Pardo, en concreto en la audiencia en la que los reyes han recibido a una representación de los más de 300 deportistas que se han clasificado para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio y cuya equipación, también protagonizada por el rojo, ha establecido un curiosos diálogo cromático con el vestuario de la reina, llenando el encuentro (y las fotos) de sintonía.

Los reyes presiden la audiencia con los deportistas olímpicos destinados a ir a Tokio. | Casa del Rey

Para la ocasión, doña Letizia ha lucido uno de sus modelos más cómodos e infalibles. Se trata de un vestido sobrio, liso, sin mangas y cuya silueta de cuerpo entallado y falda de vuelo es muy favorecedora. Y que, además, cuenta con un pasado deportivo ya que fue con el que la reina recibió a la Selección Española de Baloncesto en 2019, después de que esta ganara el campeonato del mundo. 

Firmado, como muchos de sus diseños, por Carolina Herrera, posee una cremallera frontal que aporta originalidad. La melena suelta, con raya al medio, unos pendientes con forma de zigzag de Gold & Roses (que figuran entre sus favoritos) y unos zapatos de tacón alto también de rojo vibrante también de Carolina Herrera, han sido el resto de elementos con los que la reina Letizia ha vuelto, una vez más, a acertar. 

Los deportistas que hoy han acudido al Palacio Real del Pardo representan al equipo olímpico, que estará integrado por un total de 314 deportistas, 183 hombres y 131 mujeres, cifra que supone un pequeño aumento de ocho deportistas respecto al equipo olímpico español que compitió hace cinco años en Río de Janeiro. Con esto, España tendrá representación en 29 de los 33 deportes presentes en Tokio, todos salvo rugby, beisbol, lucha y surf. 

En la siguiente imagen, aparece la reina Letizia en su encuentro con la Selección Española de Baloncesto, en 2019, y exactamente con el mismo look.

El rojo se ha convertido en uno de los colores fetiche de Letizia Ortiz. | Chema Clares / GTRES

El acto de este viernes pone el broche de oro a una semana plagada de eventos en la agenda de doña Letizia, a la que hemos visto hasta en cuatro ocasiones en los últimos 5 días. La última de ellas ayer mismo, en el acto de homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia de la Covid-19 y de reconocimiento al personal sanitario, en el que volvió a apostar por la combinación de colores con la que nadie se atreve. Lo hizo optando por un vestido midi de cuerpo ajustado con escote en pico y de manga corta. Sí, unió azul y negro y lo supo hacer con estilo. Sobre todo teniendo en cuenta que no se trata de una tonalidad de azul que se acerque al oscuro casi negro.  

La otra gran protagonista de la semana ha sido su hija menor, la infanta Sofía, que acaparó todas las miradas con este original vestido de Poéte de guipur blanco con bordados de flores en amarillo por encima de la rodilla con el que no la habíamos visto antes. Con detalles bordados en el bajo de la falda y en el escote, se trataba de un coqueto diseño del que destacaban sus mangas farol y que se convirtió en la prenda más buscada de la semana. Y es que, pese a que acaba de cumplir los 14 años, ya es digna sucesora de su madre y consigue con sus looks lo que ya se conoce como el 'efecto Letizia', o lo que es lo mismo, agotar en cuestión de horas cualquier prenda con la que acuda a un acto oficial.