La reina Letizia y el rey Felipe VI en la recepción anual del Cuerpo Diplomático en 2020. | Carlos Alvarez / GETTY

La reina Letizia, invitada (y la gran incógnita) de la boda real de Jaime de Borbón

De momento es una incógnita si asistirán; pero te contamos todos los detalles del enlace que podría llevar a los reyes hasta Palermo este fin de semana. 

GALA FERNÁNDEZ

¿Viajarán los reyes este fin de semana a Palermo para asistir a una boda? Después de unos días repletos de actos oficiales y con el viaje imprevisto a La Palma para acompañar a los afectados por la erupción volcánica, la gran incógnita de la agenda de la reina Letizia y el rey Felipe VI se resolverá este sábado. 

Para los monarcas se trata de un compromiso muy especial, al tratarse del enlace entre el duque de Noto, es decir, Jaime de Borbón-Dos Sicilias, y la aristócrata lady Charlotte Diana Lindesay-Berthune.

El novio es el hijo mayor de los duques de Calabria y su abuelo (ya fallecido), el infante Carlos de Borbón, era primo del rey emérito don Juan Carlos, así como uno de sus mayores confidentes; de ahí que la relación entre ambas familias sea muy estrecha y los reyes hayan recibido la invitación al enlace, pese a las restricciones derivadas de la pandemia que han obligado a los novios a reducir su lista de invitados para cumplir con las medidas de seguridad.

La reina Letizia y el rey Felipe VI en la boda real entre Guillermo de Luxemburgo y la condesa Stéphanie de Lannoy en octubre de 2012. | Pascal Le Segretain / GETTY

La pareja se dará el 'sí quiero' este sábado 25 de septiembre en Palermo, en Sicilia, un homenaje a las raíces de la familia de Borbón-Dos Sicilias. Pasarán por el altar en la catedral de Palermo y lo celebrarán posteriormente en el palacio Real de Palermo, que fue el hogar de la familia en el pasado. 

De haber aceptado la invitación, los reyes de España pondrían rumbo a la isla italiana en las próximas horas para acompañar a los novios en su gran día. Y quizás viajen junto a otros miembros de la familia del rey, ya que puede que la infanta Cristina y la infanta Elena también estén invitadas, al ser su primo segundo; pero al tratarse de un acto de su vida privada, la información no ha trascendido. 

La reina Letizia cumple 49 años: un repaso a sus mejores momentos y a su estilo

La reina Letizia reestrena un vestido 'vintage' de la reina Sofía: así lo ha actualizado

Este 2021 el rey Felipe y la reina Letizia también recibieron la invitación a otro enlace cercano a la familia real este verano. Fue el de Leandro de Borbón y la diseñadora Rosalía García Sanz-Cruzado, que se casaron en Menorca el pasado 3 de julio. En este caso, los reyes declinaron finalmente la invitación. ¿Qué harán en esta ocasión?