La reina Letizia con un vestido 'vintage' de la reina Sofía. | Gtres

La reina Letizia reestrena un vestido 'vintage' de la reina Sofía: así lo ha actualizado

Analizamos el look de la monarca, que perteneció a su suegra y ya habíamos visto hace 40 años. 

GALA FERNÁNDEZ

Segundo día de trabajo y segundo look para el recuerdo de la reina Letizia. Después de disfrutar de sus vacaciones de verano en familia, la monarca ha retomado esta semana su actividad institucional con una agenda muy completa. Este lunes, justo una semana después de la marcha de la princesa Leonor a Gales, estrenó el curso presidiendo la ceremonia de entrega de los Premios Retina Eco y hoy de nuevo ha afrontado un compromiso oficial ejerciendo como anfitriona, ofreciendo un almuerzo en honor de Sebastián Piñera, presidente de la República de Chile, que se encuentra en España realizando una visita oficial.

Para la ocasión, doña Letizia Ortiz ha sorprendido recuperando un vestido que perteneció a la reina Sofía, la cual lo estrenó hace más de 40 años, durante su visita oficial a Italia en 1981.

La reina Letizia y el rey Felipe VI, anfitriones para el presidente de Chile, Sebastián Piñera. | Chema Clares / GTRES

Se trata de un look en tonos claros, a medio camino entre el rosa y el lavanda, que está compuesto por un top de manga corta fluida con detalles de pedrería que dibujan dientes de león, y una falda ligeramente acampanada por debajo de la rodilla y un delicado estampado floral.

Según se aprecia en las fotos, parece que la reina Letizia ha actualizado el diseño, sustituyendo la pedrería de la parte superior del vestido, cambiando el color morado por un plateado. 

La reina Sofía con vestido de pedrería durante una visita oficial a Italia en 1981. | Gianni Ferrari / GETTY

Unos salones de tacón en el mismo tono rosa y un cinturón fino y rígido metalizado rematan el estilismo que la reina ha lucido hoy. En cuanto a los gestos de belleza, hoy la monarca ha decidido recoger su melena castaña en una coleta, un peinado al que recurre habitualmente en los meses de más calor. 

La reina Letizia reestrena un vestido 'vintage' que perteneció a su suegra, la reina Sofía. | Chema Clares / GTRES

Acompañados por el presidente del Gobierno, varios ministros y otros representantes políticos; el rey Felipe VI y la reina Letizia han recibido en la Zarzuela al presidente Piñera este martes para celebrar un almuerzo en el palacio. Asimismo, han asistido diferentes personalidades de nuestro país, como deportistas, científicos o empresarios. 

El armario de doña Sofía

Esta no es la primera vez que la actual monarca toma prestadas prendas del vestidor de la emérita. Probablemente el más sonado sea el vestido rojo que eligió para los Premios Nacionales de la Industria de la Moda 2018 y que la reina Sofía ya había llevado por primera vez en un viaje a Dinamarca en noviembre de 1984. 

Las fotos de la emotiva despedida de la princesa Leonor, que comienza sus estudios en Gales

8 marcas españolas (pequeñas) que la reina Letizia ha incluido en su armario este 2021

La agenda de la 'rentrée' de la reina

Tan solo unas horas antes de esta cita, la reina deslumbró abriendo el curso con un impecable 'LBD' de la marca María Malo, conocida por sus diseños sostenibles y atemporales. De esta forma, doña Letizia no solo ha vuelto a mostrar su compromiso con la moda española, sino que además ha puesto el listón muy alto en cuanto a estilo para esta nueva temporada.

Letizia Ortiz con con look 'total black' en Retina Eco, en Madrid | GTRES

Esta semana volveremos a ver a la consorte en dos actos en solitario: mañana miércoles viajará hasta Zaragoza para presidir el acto de apertura del Curso Escolar 2021/2022 en el Centro de Educación Infantil y Primaria 'Odón de Buen' de la localidad de Zuera; y el viernes pondrá el broche de oro a la semana inaugurando la 80ª edición de la Feria del Libro de Madrid en El Parque del Retiro.