La reina Letizia preside la reunión de trabajo con la AECC. | Chema Clares / GTRES

La reina Letizia desafía a la ola de calor con un look totalmente otoñal

En uno de sus últimos compromisos antes de irse de vacaciones, la reina Letizia ha decidido desafiar al termómetro y optar por un vestido de tweed de Adolfo Domínguez en tonos neutros.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Doña Letizia ha mantenido una reunión de trabajo con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), de la que es presidenta de honor con carácter permanente. La AECC es la primera entidad cuya presidencia de honor asumió Doña Letizia con carácter permanente, y en la que participa activamente en el trabajo de la asociación, reconociendo así la importante labor que viene realizando desde hace más de 60 años en la lucha contra el cáncer, durante los que ha liderado el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas. Desde que asumiera en 2010 la presidencia de honor de la AECC y su Fundación Científica, Su Majestad la Reina viene manteniendo reuniones para analizar las actividades desarrolladas por la Asociación.

Para la ocasión la reina Letizia ha elegido un vestido de tweed de Adolfo Domínguez en tonos neutros (un look que ya llevó en la recepción a Margarita de Rumanía y a su marido el príncipe Raduque en 2018), que ha combinado con complementos en la misma escala cromática. Sobre el vestido un cinturón marrón de piel que marcaba su figura, en los pies, unas cuñas marrones de Uterqüe del pasado verano, y al hombro su inseparable bolso en color crudo de Furla, que le ha acompañado en más de un evento. Como únicas piezas de joyería, ha optado por unos discretos aros dorados y su anillo fetiche, un regalo de sus hijas, de oro, de la diseñadora Karen Hallam.

La reina Letizia preside la reunión de trabajo con la AECC. | Chema Clares / GTRES

Está siendo una semana muy productiva de reuniones para la reina, pues el martes ya pudimos verla en el Palacio de la Zarzuela, presidiendo una reunión de trabajo sobre salud mental a la que acudieron representantes de diferentes organizaciones cuya visión era valiosa para poder dibujar un mapa veraz de la situación en España. Allí la vimos con un vestido midi de manga francesa, cuello redondo y falda con tablas. Un diseño de la colección primavera/verano 2018 de Massimo Dutti que agotó en septiembre de ese año cuando lo llevó al presidir el acto de celebración del 30º aniversario de la firma de la "Magna Charta Universitatum", un documento que reconoce la autonomía universitaria y la libertad de investigación, enseñanza y formación, suscrito por más de 800 universidades de todo el mundo que se celebró en la Universidad de Salamanca. 

Pese a la proximidad de las vacaciones de verano (se espera que los reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, lleguen al palacio de Marivent en Mallorca a finales de mes), la agenda de la reina no ha disminuido su intensidad. En todas sus apariciones públicas, como es habitual, nos ha dejado looks impecables. Mira los mejores estilismos de la reina Letizia: