La reina Letizi preside la reunión de trabajo sobre el impacto de la salud mental. | Casa Real / GTRES

La reina Letizia le da la vuelta al estilo marinero con su vestido de Massimo Dutti

Doña Letizia ha apostado por la veraniega combinación de blanco y azul marino pero saliéndose del clásico estampado de rayas y eligiendo un vestido de cuadros de Massimo Dutti que ya le hemos visto en otras ocasiones. 

Clara Hernández

La pandemia ha trastocado nuestra vida y hábitos pero ¿cómo ha afectado a nuestra salud mental? Esta es una de las cuestiones que ha protagonizado la reunión de trabajo que ha presidido este martes la reina Letizia en el Palacio de la Zarzuela, y la que han acudido representantes de diferentes organizaciones cuya visión es valiosa para poder dibujar un mapa veraz de la situación en España (así, han asistido la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Unicef y Cruz Roja). 

Para la ocasión, la reina Letiza ha lucido un vestido midi de manga francesa, cuello redondo y falda con tablas. Un diseño de la colección primavera/verano 2018 de Massimo Dutti cuyo precio era de 89,95 euros y que se agotó a los pocos días de ponerse a la venta. Fue precisamente en septiembre de ese año cuando ya la vimos luciendo esta misma pieza mientras presidió el acto de celebración del 30º aniversario de la firma de la "Magna Charta Universitatum", un documento que reconoce la autonomía universitaria y la libertad de investigación, enseñanza y formación, suscrito por más de 800 universidades de todo el mundo que se celebró en la Universidad de Salamanca. 

La reina Letizia preside la reunión de trabajo sobre el impacto de la salud mental | Casa Real / GTRES

Sin embargo, en esta ocasión ha elegido accesorios diferentes, pues lo ha combinado con un cinturón blanco para ceñirlo a su cuerpo, una opción diferente a la que lució hace tres años, que optó por llevar todos los complementos en azul marino.

Pese a la proximidad de las vacaciones de verano (se espera que los reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, lleguen al palacio de Marivent en Mallorca a finales de este julio), la agenda de la reina no ha disminuido su intensidad. Comenzó el mes encontrándose con los premiados de la Fundación Princesa de Girona (y recuperando un vestido denim de Carolina Herrera que con el que ya nos fascinó en una visita a Mozambique en 2019, demostrando que el tejido vaquero también puede ser elegante). Después, ha asistido  a exposiciones de Unicef, a la inauguración de la feria ARCO o al foro de Naciones Unidas, donde también trató el tema de las salud, en aquella ocasión de las enfermedades raras, otra de las causas con las que está más comprometida.

En todas estas ocasiones, como es habitual, nos ha dejado looks impecables. 

Mira los mejores estilismos de la reina Letizia: