Estos pantalones vaqueros de Zara son los que mejor quedan a las bajitas.  | D.R.

Este pantalón vaquero ancho de Zara es el que mejor sienta a las bajitas porque hace ganar centímetros

Sí, amiga, hay unos vaqueros con los que tus piernas parecerán mucho más largas. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Encontrar el vaquero perfecto es una de las obsesiones de cualquier apasionada de la moda... y, si eres bajita, la tarea se complica (todavía más). A ese hipotético pantalón ideal no solo le exigimos que se adapte a nuestra figura y resalte nuestros puntos fuertes, sino que además ne-ce-si-ta-mos que nos ayude a ganar centímetros de manera visual. ¿Te parece imposible? Pues presta atención, porque Zara ha escuchado nuestras plegarias y ha dado con el patrón que cumple todos estos requisitos, ¡y por menos de 30 euros!  

Para empezar, estos vaqueros tienen el detalle clave que consigue alargar nuestras piernas para lucir una silueta mucho más estilizada, al mismo tiempo que cumple con las tendencias del momento. Puede que seas una incondicional de los pitillo por su poder para añadir centímetros, pero debes saber que los 'skinny jeans' son cosa del pasado, así que guárdalos una temporada en tu armario y hazle sitio a los pantalones culotte, porque a partir de ahora no te pondrás otra cosa cuando quieras parecer más alta. ¿Su secreto? Un corte ancho que deja los tobillos a la vista, de manera que las piernas se afinan creando un efecto casi kilométrico sin necesidad de llevar tacones.  

"A mí me encantan porque caen rectos desde las caderas y quedan por encima de los tobillos... ¡y eso es muy favorecedor!", explica Beatriz Valdivia, estilista de la revista Woman.

Ver 8 fotos

Por si esto fuera poco, este diseño de Zara cuenta con una cintura alta, la condición para que unos vaqueros hagan un culo 10; "hay muchas versiones de este pantalón, pero los de tiro alto, que se ajustan más a las caderas y la cintura, estilizan aún mas", explica la estilista. Además, como apunta la experta en moda Osiris Martínez, "el 'high rise' es ideal para disimular la tripita y realzar la silueta con forma de reloj de arena". 

¿Un último deseo? Que también sean aptos para llevarlos todo el año, incluso durante los meses de más calor. ¡Concedido! Parece una locura, pero llevar pantalones vaqueros en verano es posible y para ello deben cumplir tres pautas: cintura alta, bajo tobillero y patrón más bien ancho, todas ellas presentes en nuestro modelo protagonista. 

De esta forma, por 29,95 euros tendrás los 'jeans' comodín de Zara con los que acertar en cualquier ocasión informal, a la vez que vas cómoda, guapa y derrochando estilo. Si los combinas con camisetas de algodón y sandalias de tiras darás en el clavo, aunque también son geniales para llevar con 'crop tops' y zapatos planos destalonados o, como muestra la modelo de Inditex, con camisa blanca y tacón fino. ¡Tú eliges! 

Pantalones vaqueros anchos de tiro alto, de Zara, 29,95 euros.  | D.R.

 

Relacionados