La reina preside el acto de (In)fórmate. | Chema Clares / GTRES

Letizia Ortiz preside el lanzamiento de (In)fórmate, un programa para fomentar el pensamiento crítico

La reina charló con los adolescentes asistentes sobre el proyecto. 

Woman.es

En el Campus de Google en Madrid. Ahí es donde se ha desplazado este jueves la reina Letizia para presidir el lanzamiento de (In)fórmate, un proyecto que tiene como propósito fomentar el pensamiento crítico en adolescentes y que está auspiciado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, de la que doña Letizia es presidenta de honor desde 2015. 

Letizia Ortiz intercambia opiniones con los adolescentes que asisten al lanzamiento de (In)fórmate. | Chema Clares / GTRES

Entre términos como "alfabetización mediática" y "veracidad", la presentación del acto ha ido dirigido a subrayar la importancia de que los jóvenes entre 14 y 16 años (algunos de los cuales formaban parte del público y han estado después intercambiando impresiones con la reina) adquirieran las habilidades necesarias para analizar los contenidos, mensajes y distintos contenidos de los medios, para distinguir entre lo útil y veraz de los datos falsos, no contrastados o irrelevantes. 

La presencia de la esposa de Felipe VI ha llenado Twitter de selfies, donde aparece luciendo un look sencillo y favorecedor de entretiempo, protagonizado por una falda con estampado de serpiente de Zara que se ha convertido en una de sus prendas favoritas y que ya lució el pasado mes de enero para recibir a distintas personalidades en el Palacio de la Zarzuela.

Letizia Ortiz ha repetido, también, la combinación que usó entonces, con un top ceñido de manga larga y cuello a la caja en negro, y cinturón ancho también negro.

Asimismo, ha acompañado este look, que nos encanta como solución para el entretiempo, con una cartera de mano con tachuelas de Úterque (que ya le hemos visto en otras ocasiones) y pendientes con forma de doble daga de la que se ha convertido en su joyería de referencia, al menos en cuanto a pendientes: Gold & Roses. Sin embargo, tal vez lo mejor esté en sus pies: unas soberbias botas de ante negras 'over the knee' de Steve Madden. 

La reina Letizia y la ministra de Sanidad, María Luis Carcedo. | Chema Clares / GTRES

El maquillaje, natural y perfecto, con sombra oscura en los párpados, y melena suelta con raya al lado cuidadosamente peinada, ha sido otro de los grandes aciertos de este look marcado por la versatilidad y que llega un día después de que la reina decidiera reciclar otro de sus looks

¿Recuerdas la primera vez que lució su falda con 'print' de serpiente? 

Ver 4 fotos

 

Relacionados