Chema Clares / GTRES

Letizia Ortiz, con falda vaquera por la Feria del Libro de Madrid

La reina se ha sumado a la tendencia 'denim' que arrasa esta primavera.

Clara Hernández | Woman.es

Sí, el 'denim', que ha invadido las nuevas colecciones de primavera de nuestras marcas favoritas y,  por ende, nuestros armarios, también tiene hueco en el look de una reina e incluso puede hacerla brillar en sus días de trabajo. Así lo ha demostrado este viernes Letizia Ortiz durante su visita a la Feria del Libro, que acaba de inaugurar en Madrid y que estará abierta hasta el 16 de junio en el Parque del Retiro de la capital.

La reina ha vuelto a dar una lección de estilo con un look que incluía una favorecedora falda vaquera hasta la rodilla, con pespuntes blancos sobre los bolsillos y cinturón de lazo, que ha combinado con una elegante y sencilla camisa blanca sin mangas y cuello cerrado de inspiración vintage (mira las imágenes).

Ver 8 fotos

Como calzado, ha utilizado unas sandalias de puntera semicerrada y tacón medio en tono azul celeste que constituye un básico apto para ocasiones especiales. Se trataba del modelo Arlena Adriático de la firma Mint&Rose, que puedes encontrar en su web por 169 euros

También ha lucido una cartera blanca., a juego con la blusa, y los pendientes que parecen ser sus grandes favoritosunos de tipo trepador y forma de daga de Gold & Roses que ya le hemos visto con anterioridad (por ejemplo, los lució en la apertura de ARCO 2018 o el pasado mes de enero, en la reunión del Consejo Asesor de la Fundación del Español Urgente 'Fundéu BBVA".

Chema Clares / GTRES

El toque perfecto para cerrar este look de aire 'casual' y fresco ha sido el peinado compuesto por una coleta baja, raya al lado y dos mechones sueltos y colocados cuidadosamente detrás de las orejas. 

Definitivamente, la tela denim o vaquera se ha colado en las agendas oficiales y los looks 'working' de 'royals' y primeras damas, aunque siempre debidamente combinados. A principios de mayo era Melania Trump quien sorprendía con un vestido denim firmado por Emilia Wickstead para celebrar el primer aniversario de su campaña 'Be best' y ya Letizia Ortiz había utilizado otro similar, en su caso con cinturón y falda de fluida de Carolina Herrera que, curiosamente, había lucido semanas antes Meghan Markle, otra de las grandes fans de este tejido. 

Asimismo, marcas como Zara, Mango o Topshop se han apresurado a incluirlo en sus propuestas, que recomiendan combinar tanto con tacones como con sandalias o deportivas. Entre nuestras prendas favoritas, el vestido vaquero. Mira una selección:

Ver 12 fotos

 

Relacionados