La infanta Sofía con vestido color turquesa en Santiago de Compostela. | Gtres

La infanta Sofía y su vestido turquesa en su debut en la ofrenda al Apóstol Santiago

La hija menor de los reyes ha presidido junto a sus padres y su hermana, la princesa Leonor, la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago, Patrón de España. 

Julia García

Era la primera vez que la infanta Sofía y la princesa Leonor acudían junto a sus padres, don Felipe y doña Letizia, a la tradicional Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago que cada año se celebra el 25 de julio y todos los ojos estaban puestos en ellas. 

Las hijas de los reyes han asistido a la ceremonia religiosa que ha tenido lugar en la Catedral de Santiago de Compostela apenas diez días después de que viéramos a las hermanas en el Hayedo de Montejo de la Sierra, en Madrid participar en el acto del Programa Europeo #UnÁrbolporEuropa para concienciar sobre la lucha contra el cambio climático.

La benjamina de la familia ha optado por lucir su melena semirecogida, muy distinta del 'half bun' por el que optó hace unos días en uno de los actos con motivo de los Premios Fundación Princesa de Girona, con el que ha acompañado un vestido plisado de manga corta en color turquesa ajustado a la cintura realmente favorecedor. 

La princesa Leonor y la infanta Sofía en la festividad de Santiago Apóstol. | Gtres

Sorprende la elección de la hija pequeña de don Felipe y doña Letizia sobre todo por el color, de una intensidad mucho mayor a la de los tonos pastel que acostumbra a lucir en sus apariciones públicas. 

Para acompañar esta pieza de corte sencillo, la infanta Sofía ha elegido unos zapatos planos destalonados con tiras cruzadas en la zona del empeine que ya lució en la confirmación de la princesa Leonor y que son exactamente del mismo tono nude que ha llevado su hermana, quien en su caso ha optado por un vestido en un atractivo color fucsia de manga tres cuartos

Los reyes don Felipe y doña Letizia en la plaza del Obradoiro. | Gtres

Por su parte, la reina Letizia ha recuperado para este momento tan especial un vestido con un dibujo floral como protagonista firmado por Carolina Herrera. Un diseño muy especial del armario de la reina que, casualidad o no, jugaba con las mismas tonalidades de los vestidos escogidos por sus hijas.