La princesa Leonor con vestido fucsia en el día de Santiago Apóstol. | Gtres

La princesa Leonor acude por primera vez a la ofrenda al Apóstol Santiago

La hija de don Felipe y doña Letizia ha presidido junto a sus padres y su hermana la tradicional ofrenda al Apóstol Santiago, Patrón de España. 

Julia García

Apenas unos días después de que presidiera en Madrid su primer acto en solitario junto a su hermana, la infanta Sofía, en el marco del Programa Europeo #UnÁrbolporEuropa para concienciar sobre la lucha contra el cambio climático y a falta de tan solo un mes para que comience el curso como estudiante en un prestigioso colegio de Gales, la princesa Leonor ha viajado hasta Galicia con toda su familia para estrenarse en la Ofrenda al Apóstol Santiago con motivo de esta festividad. 

Un acto que ha tenido lugar en la plaza del Obradoiro al que aún no habían acudido nunca ninguna de las hermanas y que sigue la tradición comenzada en 1643 por Felipe IV que mantiene que Reyes, jefes de Estado o personalidades con las más altas responsabilidades invoquen al Patrón de las Españas los beneficios divinos para las tareas humanas.

La princesa Leonor con vestido fucsia en su debut en la ofrenda a Santiago Apóstol. | Gtres

Para su debut en un acto tan significativo, la hija mayor de don Felipe y doña Letizia ha optado por un vestido midi en color fucsia de mangas tres cuartos con mangas abullonadas que ha acompañado con unos zapatos de tacón bajo y diseño en punta en color nude, el mismo de  los que ha llevado su hermana, la infanta Sofía, planos y también en punta.

La hermana pequeña de la princesa Leonor también ha aparecido en la plaza del Obradoiro con un vestido por debajo de la rodilla en un color muy vistoso; en este caso, un azul turquesa muy alegre, efecto que se multiplica en las imágenes en las que ambas han posado junto a sus padres, el rey Felipe VI, que ha llevado un traje azul marino con camisa blanca y corbata azul turquesa, a juego con el vestido de su hija pequeña, y la reina Letizia, que ha optado para la ocasión por un sofisticado y elegante vestido corto de estampado flores.

La gran diferencia entre los dos vestidos de las hijas de los Reyes, más allá del color, es que el de la princesa Leonor es liso mientras que el de la infanta Sofía es plisado. Además, el de la mayor de las dos hermanas destaca también por los hombros marcados y, sobre todo, por un pliegue a la altura de la cintura que es decisivo en el efecto final del look porque parece un dos piezas (una blusa por dentro de la falda).

La princesa Leonor y la infanta Sofía en la festividad de Santiago Apóstol. | Gtres

Teniendo en cuenta el contexto del evento, la gran sorpresa es, sin duda alguna fue el color de ambos vestidos, de una paleta cromática más intensa que la que es habitual en su armario.