Chema Clares

La infanta Sofía cierra el escote de su vestido de Mango para la confirmación de la princesa Leonor

Una vez más, la hija pequeña de los reyes ha sido el apoyo fundamental de su hermana, la princesa de Asturias, que hoy recibe su confirmación en una celebración marcada por las medidas de seguridad a causa de la pandemia. Y atención al detalle de su look de las rebajas de Mango. 

GALA FERNÁNDEZ

Este viernes 28 de mayo de 2021 la princesa Leonor ha recibido el sacramento de la confirmación junto a sus compañeros del colegio Los Rosales. Debido a las restricciones de aforo que se imponen este año, la lista de invitados se ha visto notablemente reducida, de forma que solo su hermana, la infanta Sofía, y sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia, han podido asistir al evento, que ha tenido lugar en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en Aravaca (Madrid).

Para la ocasión, la benjamina de la familia real ha escogido un vestido vaporoso con estampado de flores, corte a la rodilla, escote cuadrado y manga larga ligeramente abullonada. El detalle que hace especial esta prenda de Mango es el doble fruncido, que ajusta el vestido bajo el pecho para crear vuelo. 

Chema Clares

La sorpresa de su look está en el escote. Y es que si lo comparamos con el que aparece en la web de Mango, parece que el escote en pico ha sido customizado. El precio original de la pieza era de 29,99 euros, sin embargo en estos momentos puedes encontrarlo por 19,99 euros en las rebajas de la marca.

Vestido plisado con estampado de flores de Mango. Precio: 19,99 euros (antes 29,99 euros).  | Mango

Mención aparte merecen sus zapatos: unas bailarinas de color nude con punta afilada y tiras atadas al tobillo. En cuanto a los detalles de belleza, la infanta Sofía ha lucido su larga melena rubia peinada con la raya al medio y unas ondas marcadas. 

Por su parte, la princesa Leonor ha escogido un vestido azul Klein, un color con gran significado, y unos salones de tacón cómodo; su madre, la reina Letizia ha preferido reutilizar una de las prendas más comentadas de su armario en el 2021: la camisa blanca con grandes botones de Maksu que estrenó en la Pascua Militar, combinada en esta ocasión con pantalón negro y zapatos 'made in Spain'. 

Sofía, el gran apoyo de su hermana

A sus 14 años, Sofía de Borbón es todo un icono de estilo 'millennial' y su paso a la adolescencia está dejando ver una gran variedad de looks modernos y coloridos, con predilección por las marcas españolas (algo que, seguramente, ha heredado de doña Letizia). Así lo hemos podido comprobar en sus últimas apariciones públicas junto al resto de la Familia Real, pero también en las grandes fechas señaladas para su hermana, quien en los últimos años ha ido asumiendo nuevas responsabilidades al frente de la corona como futura heredera de la jefatura de Estado. 

Ambas han apoyado a la princesa Leonor en un momento muy especial para ella. | Chema Clares / GTRES

Ocurrió, por ejemplo, en la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias 2019, un día muy especial para Leonor de Borbón al tratarse de su debut pronunciando su primer discurso en público. Su hermana pequeña escogió para la ocasión un bonito vestido beige, recto y de corte a la rodilla, con unas llamativas aplicaciones de tul en el cuello y las mangas. 

GCH / GTRES

También el día que la princesa Leonor recibió el Toisón de Oro de las manos del rey Felipe, un gesto que simboliza su compromiso a prepararse para el cargo de reina, la infanta Sofía fue su gran apoyo. En aquel momento las hijas de los reyes eran mucho más propensas que ahora a lucir looks coordinados y así lo hicieron con diseños en azul y rosa respectivamente.

Por último, nos remontamos hasta mayo de 2015, cuando la primogénita de los reyes recibió su primera comunión en la misma iglesia donde ahora celebra su confirmación. Como marca el protocolo del colegio Los Rosales, Leonor vestía el uniforme del centro; en cambio su hermana Sofía puedo brillar con su look, escogiendo un vestido blanco con lazo azul de la firma española Nanos que combinó con unas bailarinas a juego de la marca Eli 1957.