La reina Letizia con vestido floral en la ofrenda a Santiago Apóstol. | Gtres

La reina Letizia recupera su vestido de flores más sofisticado de Carolina Herrera en la ofrenda al apóstol Santiago

Junto a su marido, Felipe VI, y acompañada de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, la reina ha presidido este acto para el que ha escogido un diseño que tiene en su armario desde hace tiempo. 

Julia García

La plaza del Obradoiro ha sido testigo de uno de los actos más especiales con motivo de la festividad de Santiago, la ofrenda al apóstol. Hasta allí se han desplazado tanto los reyes como sus hijas, quienes se han estrenado en esta ceremonia que el pasado año tuvo que ser trasladado a la iglesia de San Martiño Pinario debido a las obras de restauración de la fachada de la catedral y fue de carácter mucho más restrictivo por la pandemia. 

Esta fecha siempre está marcada en rojo en la agenda veraniega de los reyes, pero en esta ocasión es todavía más especial porque es la primera ocasión en la que sus hijas, la princesa Sofía y la infanta Leonor, les han acompañado. 

La reina Letizia junto a sus hijas, Leonor y Sofía. | Gtres

Mientras las dos hermanas han lucido sendos vestidos mini en colores vivos y llamativos, fucsia y turquesa respectivamente, doña Letizia ha escogido un minivestido con estampado floral de Carolina Herrera que era una adaptación de una pieza de la colección Resort de la firma que ya le habíamos visto lucir anteriormente. En concreto, en el acto previo a los premios Príncipe de Asturias del año 2017 donde se entregaron las Medallas de Asturias de dicho año.

Aquella vez lo acompañó con unos zapatos granates, más oscuros que los salones fucsia que ha escogido esta vez destalonados a juego con un bolso cuadrado y unos pendientes de Tous habituales de su joyero. 

Detalle del peinado de la infanta Sofía y del de la reina Letizia durante su visita a Galicia.  | Gtres

Se trata de una pieza muy distinta del vestido camisero con estampado tropical de Pedro del Hierro que escogió para este mismo evento en el 2020. Entonces lució su melena suelta y escogió como complementos unos zapatos destalonados en tono nude y una cartera negra, mientras que en esta ocasión ha preferido que sean unos salones fucsia, a juego con el bolso y también con el vestido de su hija mayor -el rey Felipe ha llevado la corbata a juego con el vestido de la pequeña-, los que la acompañen.

Los reyes don Felipe y doña Letizia en la plaza del Obradoiro. | Gtres

También el peinado ha sido completamente diferente el peinado con el que la reina Letizia ha aparecido en la plaza de Obradoiro de Santiago de Compostela. En línea con el sofisticado vestido de Carolina Herrera, la esposa del rey Felipe VI ha brillado con un recogido que últimamente le gusta especialmente teniendo en cuenta que lo ha llevado en varias ocasiones recientes: un moño de tipo bailarina que añade si cabe un plus más de elegancia al outfit.