El look de Gigi Hadid para la fiesta de Prada en París.  | Favier/ELIOTPRESS / CORDON

'Minimedias': Gigi Hadid se suma a la tendencia más controvertida de la primavera

Las pasarelas y las 'celebs' han hablado: esta temporada llevaremos medias ejecutivas con todos nuestros vestidos y faldas. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Pantalones ciclistas, accesorios flúor, estampado 'tie-dye'... esta primavera la moda va a ser más controvertida que nunca porque todas las grandes tendencias del momento tienen tantos amantes como detractores. Y, para muestra, las 'minimedias', un complemento que acaba de llegar a los armarios más 'fashion' y ya ha arrasado en las Semana de la Moda internacionales, gracias a 'tops' como Gigi Hadid

Las habíamos visto sobre la pasarela de la marca Self-portrait en Nueva York, en los catálogos de marcas como Wolford y, hace solo unos días, en la fiesta más glamurosa de la Fashion Week de París con un look de 10 de Olivia Culpo; pero la confirmación absoluta de que las 'minimedias' van a quedarse entre nosotras ha llegado este fin de semana de la mano de Gigi Hadid.

Pero, ¿en qué consiste este inesperado accesorio? Se trata de una prenda a caballo entre las medias convencionales y los calcetines, puesto que cubren la pierna solo hasta la rodilla; hasta ahora las hemos visto sobre todo en color negro, aunque son susceptibles de teñirse de tonos más arriesgados de cara al buen tiempo; y se llevan con todo tipo de faldas y vestidos, así como con cualquier clase de calzado: zapatos destalonados, salones, botines... 

Gigi Hadid se suma a la tendencia de las minimedias.  | Favier/ELIOTPRESS / CORDON

En el caso de la mayor de las hermanas Hadid, las 'minimedias' se suman a un estilismo con minivestido satinado con pedrería y estampado rosa, zapatillas deportivas negras y un bolso a juego con el look con detalles dorados, todo ello de Prada. De esta forma, Gigi ha creado un 'outfit' ecléctico en el que las grandes protagonistas son, precisamente, las medias ejecutivas (¡con logo incluido! porque, en las últimas temporada, la logomanía no tiene límites). 

Sin duda, esta es la tendencia más arriesgada que veremos en los próximos meses en lo que a medias se refiere. Si durante los meses de frío han sido el accesorio indispensable de los looks con faldas y vestidos, con la llegada del buen tiempo se renuevan para lucirse como nunca antes las habíamos visto. ¿Necesitas inspiración? Toma nota de las propuesta que nos dejan las marcas, el 'street style' y los desfiles para lucir las 'minimedias' con mucho estilo.  

Ver 8 fotos