Un look de diez. | Joel C Ryan / GTRES

El espectacular vestido capa de lentejuelas con el que Cate Blanchett se ha convertido en la reina de la alfombra roja del Festival de Venecia

Una fantasía de creación.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Es la presidenta del jurado de la 77º edición del Festival de cine de Venecia y Cate Blanchett ha vuelto a demostrar que sobre la alfombra roja no le gana nadie. La actriz australiana ha pisado la gala inaugural de dicho festival con un vestido capa de lentejuelas que nos ha dejado completamente maravilladas. En serio, hacia tiempo que una creación no nos dejaba tan buen sabor de boca. 

- La lección de estilo 'diagonal' de Cate Blanchett en Venecia.

- Cate Blanchett y su look de pantalones largos y anchos con camisa masculina para pisar suelo veneciano.

Sin escotes de infarto, sin estridencias, y con una elegancia y estilo del que muy pocas mujeres pueden presumir en la industria de Hollywood, Cate Blanchett ha defendido de manera maravillosa un diseño de lentejuelas, con detalle de volantes vanguardistas y unas mangas abullonadas que crean el efecto visual de una capa que nos ha dejado sin habla.

Sin palabras. En serio. | Joel C Ryan / GTRES

Un estilismo que ha defendido subida a unos salones negros de tacón, un precioso collar rígido y su mascarilla en la mano. Porque si algo también ha demostrado Cate Blanchett es que va a aprovechar su exposición mediática para recordar al mundo que debemos protegernos y proteger a los demás del coronavirus. 

Un look de noche que llega después de que horas antes, Cate nos demostrara que las rayas diagonales pueden ser nuestras mejores aliadas este otoño. Efectivamente. Ni verticales, para alargar la figura, ni horizontales, para ensancharla un poco (ganando así volumen). Entonces, ¿qué beneficios tiene la raya diagonal? ¡Ambos! Aunque no lo creas, las rayas diagonales son muy efectivas ya que cumplen con estos dos 'trampantojos' visuales pero en su justa medida. Y en el caso de mujeres altas y delgadas (como Cate) es ideal porque ni alargan ni ensanchan su silueta en exceso. 

Alberto Terenghi / GTRES

Una apuesta bastante simple, de primeras, pero que la actriz ha sabido elevar con un cinturón XXL negro y rojo con múltiples correas. Además, y como viene siendo habitual en ella, Cate ha apostado por calzado minimalista bastante sobrio y sin mucho tacón. De nuevo, consciente de su altura (174 cm), ha querido mantener este estilismo 'con los pies en la tierra'. 

Un look que sigue la estela masculina que tanto gusta a la actriz y por la que apostó cuando pisó suelo veneciano en el primer día del festival. Entonces la pudimos ver con un 'outift' sobrio, sofisticado y cómodo a partes iguales. 

Cate Blanchett con look en blanco y negro. | Gtres

 

Relacionados