Siempre perfecta. | Joel C Ryan / GTRES

Este otoño llevarás el mono largo con rayas diagonales (como Cate Blanchett en Venecia)

Fabulosa.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Está claro que el festival (nunca mejor dicho) de estilo que se está viviendo en en recién inaugurado Festival de cine de Venecia está siendo liderado por la actriz Cate Blanchett. Sí, la actriz nacida en Australia (aunque todo el mundo cree siempre que es americana porque también tiene dicha nacionalidad), quien es la presidenta del jurado este año, ha demostrado que una de las tendencias de este próximo otoño van a ser los monos largos. 

Una apuesta de estilo que, aunque te parezca lo de siempre, no lo es. ¿El motivo? La intérprete ha apostado por un diseño de rayas diagonales. Efectivamente. Ni verticales, para alargar la figura, ni horizontales, para ensancharla un poco (ganando así volumen). Entonces, ¿qué beneficios tiene la raya diagonal? ¡Ambos! Aunque no lo creas, las rayas diagonales son muy efectivas ya que cumplen con estos dos 'trampantojos' visuales pero en su justa medida. Y en el caso de mujeres altas y delgadas (como Cate) es ideal porque ni alargan ni ensanchan su silueta en exceso. 

Alberto Terenghi / GTRES

Una apuesta bastante simple, de primeras, pero que la actriz ha sabido elevar con un cinturón XXL negro y rojo con múltiples correas. Además, y como viene siendo habitual en ella, Cate ha apostado por calzado minimalista bastante sobrio y sin mucho tacón. De nuevo, consciente de su altura (174 cm), ha querido mantener este estilismo 'con los pies en la tierra'. 

Un look que sigue la estela masculina que tanto gusta a la actriz y por la que apostó cuando pisó suelo veneciano en el primer día del festival. Entonces la pudimos ver con un 'outift' sobrio, sofisticado y cómodo a partes iguales. 

Cate Blanchett con look en blanco y negro. | Gtres

Pantalón holgado blanco, camisa blanca masculina y blazer oscura hicieron las delicias de los fotógrafos que esperaban impacientes su llegada. Además, ese pañuelo que ves en su cuello le valió para taparse la boca a modo de mascarilla cada vez que tenía que romper la 'distancia social' imperante en el marco de la crisis sanitaria por coronavirus que estamos viviendo. Brava, Cate.

 

Relacionados