Corsé en blanco de la colección de For Love & Lemons x Victoria's Secret | For Love & Lemons

¡Alerta tendencia! Este corsé lencero de Victoria's Secret es ideal para llevarlo como top este verano o sobre una camisa masculina.

For Love & Lemons ha lanzado una colección de lencería en colaboración con Victoria's Secret y nos morimos de amor con este corsé.

Silvia Muñoz de Morales | Woman.es

¿Es el corsé el nuevo top tendencia del verano? Hemos encontrado este de For Love & Lemons x Victoria's Secret que te convencerá para empezar a llevarlo con tus shorts favoritos.

-Las modelos de Bershka llevan mascarillas para concienciar sobre la importancia de la prevención del coronavirus

-Lorena Durán impone la talla 40 en Victoria's Secret: “Yo siempre me he aceptado igual, cuando tenía una 36 o una 44”

Justo cuando pensabas que una prenda de moda había desaparecido del mapa, vuelve renovada y con un hechizo tan fuerte que te enamora al instante. 

El corsé como se entiende hoy, surge en el siglo XVI y buscaba un torso estrecho, rígido y plano para ocultar el pecho femenino. A pesar de la poca movilidad que ofrecía al cuerpo, esta prenda triunfó. ¿Por qué? Cuando una moda es aceptada es porque encaja en el ánimo social, en los conceptos de la belleza o lo elegante. En el caso del siglo XVI, el corsé producía movimientos lentos y elegantes. Esto era un comportamiento requerido por la sociedad por lo que, digamos, el corsé ayudó a encajar en los cánones estéticos y en la educación social.

A lo largo de los siglos, el corsé abandonó la función de ocultar el pecho y pasó a lo contrario, a realzarlo. Ya entrados en el siglo XX las generaciones más jóvenes utilizaban prendas sueltas y, poco a poco, se descartó el uso del corsé.

¿Dónde ha estado desde entonces? Su viaje ha sido corto cuando alguna vez ha vuelto a ver la luz. Dado a las ballenas, aros y alambres que forman esta prenda no es fácil que las mujeres del siglo XXI estén dispuestas a pasar por los dolores que conlleva. Pero parece que la industria de la moda ha quedado prendada del romanticismo del corsé y lo renueva con la intención de que ya no sea tan molesto.

Corsé en negro de For Love & Lemons x Victoria's Secret | For Love & Lemons

Ahora, en 2020, la marca de moda ética For Love & Lemons se une con Victoria's Secret para lanzar esta colección que mezcla a la perfección el estilo de ambas. La esencia delicada y femenina de FLL y el toque sexy y atrevido de Victoria's Secret. Y, aunque la campaña es de lencería, el corsé se transforma de repente en la prenda más versátil al poder utilizarlo como top. 

Se está gestando una moda de llevar un corsé como un top combinado con tus shorts favoritos o una minifalda. Lejos de parecer algo vulgar, aporta un toque francés y romántico al look. La lencería reclama su derecho a poder exhibirse como prenda de calle y poco a poco lo está consiguiendo. Pero si de momento te parece demasiado, hay un look de corsé y camisa masculina que te va a parecer familiar.

Corsé en raso negro combinado con una camisa blanca | Revolve

La temporada pasada ya vimos esta combinación en Zara, por ejemplo. Puede que no haya empezado con fuerza, pero lo que es cierto es que promete permanecer. ¡Y a nosotras nos encanta!

 

Relacionados