Las modelos de Bershka llevan mascarillas y se adelanta así a la "nueva normalidad". | D.R

Las modelos de Bershka llevan mascarillas para concienciar sobre la importancia de la prevención del coronavirus

La firma de Inditex publica las primeras imágenes de su colección primavera-verano y algunas de sus modelos ya lucen mascarillas. Se trata de una medida que busca normalizar su uso.

Woman.es

La "nueva realidad" es quizá la frase que más decimos en los últimos días. La vida nos ha cambiado por completo desde que la crisis por coronavirus nos obligara a cambiar la forma desde cómo nos relacionamos con los demás hasta cómo vestimos. Así de golpe, hemos tenido que ir cambiando viejas y arraigadas costumbres y abrirle paso a la nuevas. En muchos lugares de España hoy comienzan la fase 1, aunque las grandes ciudades como Barcelona, Girona o Madrid aún deben esperara un poco. Y con esta primera desescalada los cambios serán más evidentes. Entre las recomendaciones de los sanitarios está normalizar el uso de las mascarillas y para concienciar sobre esta necesidad en Bershka ha empezado a introducirlas en su catálogo.

- Inditex abre sus tiendas más pequeñas y es imprescindible pedir cita previa si quieres entrar en Zara

- Este vestido camisa tipo corsé de Bershka es, desde ya, nuestra prenda preferida de la temporada

Aunque aún no forman parte de la colección de la firma del grupo Inditex, Bershka ha ido introduciendo la mascarilla poco a poco, así lo hemos podido ver en la  última sesión de fotos la modelo Marta Aguilar, en la que presenta dos prendas de la temporada primavera-verano 2020 con este sistema de protección. 

Las modelos de Bershka llevan mascarillas y se adelanta así a la "nueva normalidad". | D.R

Con esta medida se reafirma que durante algún tiempo (largo) no nos quedará más remedio que empezar a asumir que las mascarillas serán parte fundamental de nuestro atuendo y que seguramente pronto vamos a poder combinarlas con nuestro look.  

Aunque encontrar las imágenes de las modelos con mascarillas no es tarea fácil, -las fotos sólo se pueden ver por ahora a través de la app móvil y hay que rebuscarlas- su página web a comenzado poco a poco a introducir esta medida protectora entre sus colecciones de tops crochets y vestidos veraniegos. La intención de estas imágenes no es restarle importancia ni convertir a la mascarilla en el complemento de moda como si se trataran de unos pendientes, es normalizar una situación a la que nos estamos habituando y que aún  nos resulta extraña.

La respuesta en las redes no se ha hecho esperar. En Twitter se ha celebrado esta iniciativa de la firma de Amancio Ortega que, dicen, normaliza una prenda a la que tendremos que habituarnos.

Esta no es la primera medida que Inditex toma relacionada al Covid-19. De hecho la empresa gallega ha respondido con rapidez a la crisis. Recordemos que hace unos meses Zara nos sorprendió presentando su colección primavera-verano en las casas de sus modelos. Sin la posibilidad de montar una sesión con estilistas, maquilladoras, peluqueros, fotógrafos y equipo de producción, enviaron las prendas a las casas de las modelos y así se tomaron las fotos. El resultado de las imágenes de la campaña consiguió el aplauso de  todo el público. 

Ahora solo nos queda esperar a ver si las mascarillas saldrán a la venta en las tiendas del gigante gallego. 

 

Relacionados