La instagrammer Erea Louro. | @erealouro / INSTAGRAM

Así debes hacerte el nudo de la bufanda para que te quede como una auténtica estilista, según Erea Louro

En los detalles está la diferencia. 

Clara Hernández | Woman.es

La bufanda se ha convertido estos días de frío polar en uno de los accesorios clave de nuestros estilismos. Pero ¿cómo podemos colocarla para que el resultado sea tan bonito, elegante y favorecedor como el que aparece en nuestras fotos de moda favoritas? Erea Louro, una experta en trucos para llevar bien cualquier prenda y, sobre todo, una gurú de los nudos (con anterioridad nos ha enseñado cómo anudar la camisa para lograr un look de tendencia en verano, cómo atar las alpargatas para que el lazo no se caiga o cómo lucir pañuelo al cuello de la forma más original) ha venido en nuestra ayuda para que luzcamos la bufanda como una auténtica estilista. 

Para empezar, la instagrammer revela cómo no debemos enlazarla y que es, tal vez, la primera idea que te ha venido a la cabeza: realizar un nudo básico y frontal con las dos puntas de la prenda. Pues bien, olvídate de eso porque solo vas a conseguir deslucir tu look. 

En lugar de eso, la estilista propone cruzar los extremos de la bufanda por delante de nosotras y luego rodear con uno de ellos todo el cuello antes de introducir el final por debajo del otro lado. Sí, la explicación resulta un poco confusa pero si ves el vídeo que ha compartido en sus redes Erea Louro, verás qué fácil es. 

"Cada uno que se lo ponga como le guste, yo os cuento cómo lo hacemos en estilismo", indica la gallega, que ha utilizado para su 'clase online' una bufanda de lana clásica, alargada y de anchura media que puede combinar de maravilla con tus abrigos de invierno. 

Aunque hay otras muchas formas de colocarse la bufanda, ya verás como ahora que conoces este truco lo reconoces en muchos de tus estilismos favoritos.