El truco de la estilista Erea Louro para atar bien las alpargatas (y que los lazos no se caigan todo el rato). | @erealouro / INSTAGRAM

El truco de estilista para atar bien las alpargatas y que el lazo no se caiga al andar (sí, lo estábamos haciendo mal)

Parece imposible pero es cierto: nunca nos hemos anudado bien el lazo de las alpargatas, de ahí que se nos escurra hasta el tobillo constantemente. Pero tranquila, una vez más, la 'influencer' Erea Louro nos ha salvado la vida con este #fashiontip. 

SILVIA VÁZQUEZ

Increíble. Después años y años pasando todo el verano en alpargatas, acabamos de descubrir que nos las estábamos atando mal; y todo gracias a un vídeo viral de la estilista y estrella de Instagram Erea Louro, que nos ha explicado la forma correcta de anudar el lazo para que no se escurra al andar... ¡y ahora todo tiene sentido! 

Las alpargatas (también conocidas como esparteñas, espadrilles, cuñas de esparto....) son sinónimo de buen tiempo. Cada año cuando suben las temperaturas este zapato de tradición artesanal vuelve a colarse entre las tendencias más fervientes del momento y se convierten en una de las piezas más buscadas.

Como viene siendo habitual, la reina y sus hijas no han lucido ni los mismos colores ni los mismos estampados en sus estilismos. | Chema Clares / GTRES

La suela (plana o con tacón cómodo) de esparto, el tejido de lona y los lazos atados al tobillo son las señas de identidad que, a lo largo de los años, han calzado a apasionadas de la moda, 'insiders', novias de esitlo 'boho' que quieren bailar toda la noche e, incluso, a la realeza (la reina Letizia Ortiz es la mejor embajadora de las alpargatas en nuestro país, pero otras 'royals' como Kate Middleton, Máxima de Holanda o Meghan Markle también las eligen sin parar en estas fechas).

Asimismo, su manual de uso es de lo más sencillo, pues quedan de lujo tanto con vestidos de cualquier patrón como con faldas 'midi', bermudas o 'shorts' y tienen la capacidad de adaptarse a todos los estilos y encajar. 

En este contexto parece imposible pensar que nunca nos habíamos anudado bien unas alpargatas, pero la 'influencer' Erea Louro se ha encargado de abrirnos los ojos con su último #fashiontip. Si estás al día de su perfil ya sabrás que estos prácticos vídeos que comparte en Instagram y TikTok reúnen consejos y secretos de estilista para dar solución a pequeños dramas de moda que surgen en el día a día y hacernos la vida más fácil. 

Algunos de nuestros favoritos son, por ejemplo, el secreto para atar bien las alpargatas y que el lazo no se caiga al andar o la técnica para ajustar unos pantalones (o vaqueros) para poder seguir usándolos cuando te quedan grandes. Asimismo, nos dejó sin palabras con su fórmula para llevar varios collares y que las cadenas no se enreden entre sí y ahora nos remata con su 'tip' para que el lazo de la alpargata se quede firme alrededor del tobillo y no se escurra con el paso del tiempo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de All that she wants (@erealouro) el

"Lo primero que hay que hacer es coger el lazo desde atrás y llevarlo hacia delante", explica la bloguera. A continuación, "metemos el pie por el círculo y ajustamos bien". Más fácil imposible. Pero eso sí: "es muy importante para que no se caigan que el primer cruce vaya hacia delante", indica, "después cruzamos atrás y hacemos el lazo donde más nos guste". ¡Y listo! Tomamos nota (y te lo agradecemos infinito), Erea