Paula Ordovás con pantalón corto y blazer. | Instagram @paulaordovas

Estamos tan obsesionadas con las bermudas, ya sabes que son EL PANTALÓN de la primavera, que no podemos dejar de combinarlos con botas altas y chaquetas blazer como Paula Ordovás

Nuestro nuevo mix favorito. 

Woman.es

Si estás empezando a plantearte compras de cara a la primavera ya llevamos tiempo avisándote de cuál va a ser una de las piezas clave, que no es otra que la bermuda. En su versión más o menos larga, es este tipo de pantalón el que será el más deseado no solo cuando en verano se decline en múltiples opciones con las que pasear a la orilla del mar sino para ser utilizado sobre el asfalto tratando de exprimirle su lado más sofisticado. 

De hecho, es combinado con una blazer como más lo encontraremos en los próximos meses en las principales tiendas si tenemos en cuenta la cantidad de veces que lo hemos visto ya en el street style de las semanas de la moda, que ya se sabe que son un gran indicador de lo que empezará a cobrar relevancia. Ha sido ahí hacia donde han apuntado en la dirección de las bermudas y a nosotras no nos queda más remedio que obedecer las directrices de quienes más saben. 

En nuestro país, Paula Ordovás ya ha querido mostrar su particular visión de esta tendencia al hacerse con unos shorts vaqueros de talle alto y bajo desflecado, el cual solo ha necesitado un top blanco, una americana XXL y unas botas altas con tacón -con estampado animal como detalle salvaje- para que el combo sea lo más favorecedor y estilizador posible. 

Pero ojo porque la de Paula Ordovás no es la única fórmula válida para lucir pantalón corto más allá del verano. Instagram está repleto de ideas como por ejemplo esta de Pernille Teisbaek, quien también apuesta por una americana oversized, aunque en su caso es de raya diplomática y le da un plus de sofisticación al combinarla con unas sandalias de tacón un alegre tono turquesa. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Favorite kind of “baguette”🥖 Photo by @caroladearmas and @sandrasemburg

Una publicación compartida de Pernille Teisbaek (@pernilleteisbaek) el

Otra idea: opta por el mismo color en chaqueta y pantalón como si fueran dos piezas de un mismo traje y añádele una camiseta básica en color blanco para asegurarte la conjunción. Con unas botas cowboy o unos sencillos  botines negros, tendrás lookazo asegurado como los de Jessie Chanes y Paula Nata.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

KARL TRIBUTE. _______ Thank you @karllagerfeld for having me ♥️ #tributetokarl

Una publicación compartida de PAULA NATA (@paulanata) el

Para un resultado más informal y desenfadado, cambia el calzado y opta en su lugar por unas botas militares altas acordonadas como las que están de plena tendencia y lúcelas junto con un pantalón de cuero o efecto piel para un mayor punto cañero como hace María Pintado Hernández.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Último día en Oviedo. Nos vemos pronto ❤️. #Oviedo #ootd #Asturias #karllagerfeld

Una publicación compartida de María Pintado📍Madrid (@mariapintadohdez) el

Una última propuesta para quienes no estén dispuestas a pasar frío pero tampoco quieren esperar a que llegue el buen tiempo para lucir esta mezcla es hacer como Paula Echevarría y animarse a crear un look que bebe de las anteriores ideas.

Un traje de blazer y bermudas será el protagonista del estilismo al ser lucido con suéter de cuello vuelto, medias tupidas, bolso bandolera y botas militares altas, todo en color negro, que tendrá la comodidad como el hilo conductor. 

Relacionados