Este bañador degradado con brillo es la pieza estrella de las rebajas de baño de Women'secret. | D.R.

Bañadores y bikinis con brillo, la tendencia estrella del verano para deslumbrar de la playa a la piscina

La moda de baño del verano 2020 se anuncia con extra de 'brilli brilli'. Instagram y nuestras marcas de baño favoritas son la prueba. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Es un hecho: los bañadores y bikinis con brillo son tendencia esta temporada. Lúrex, hilos metalizados, 'glitter'... estos tejidos rutilantes que ya se han apoderado del armario de muchas de nuestras referentes en moda vienen pisando fuerte para deslumbrar (literalmente) en tus próximas escapadas a la playa o tardes de piscina. ¡Fantasía! 

Marcas de bikinis y bañadores sostenibles para un verano 'eco-friendly'

La inesperada (y muy top) campaña de bañadores con cuerpos reales, estrías, pelo recién salido de la piscina...

Probablemente el origen de esta tendencia se encuentre en este traje de baño de Women'secret que ya se ha convertido en la pieza estrella de sus rebajas y no dejas de ver en Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Blanca Romero (@blancaromeroe) el

Se trata de un bañador superfavorecedor con escote en uve y tirantes finos que sorprende por su degradado brillante, de gris a rosa. La primera en lucirlo fue la actriz Blanca Romero, protagonista de la campaña SS20 de la firma junto a su hija, la modelo Lucía Rivera; y desde entonces ya ha conquistado a numerosas 'it girls' de nuestro país, como a las 'influencers' Maria Tavera y Verónica Díaz (de Just Coco) o a la estilista Ana Antic. 

Pero este no es el único diseño que ha causado furor en las redes; la presentadora y 'top model' Nieves Álvarez también ha dejado sin palabras a sus fans de Instagram luciendo 'tipazo' (y bañador 'shiny' dorado) en la playa a sus 46 años. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Nieves Álvarez (@officialnievesa) el

El 'boom' comenzó en las pasarelas de primavera-verano 2020 y ya se ha instalado en muchas de nuestras marcas favoritas de moda de baño: además de la ya mencionada, Oysho, Calzedonia o Hunkemöller cuentan con una resplandeciente variedad de bañadores y bikinis con brillo en sus nuevas colecciones. 

Bañador con cinturón y brillo en el desfile de primavera-verano 2020 de Guillermina Baeza. | D.R.

De la misma forma, H&M, C&A, Pull & Bear o Zara, encargadas de marcar la estética reinante en las calles (y, en verano, también a orillas del mar), han incluido sus propias piezas de 'brilli brilli' (como diría la Vecina Rubia) porque, además de llevarlas en el agua, quedan de diez si se combinan con 'shorts' de tiro alto, faldas cruzadas, pareos y accesorios veraniegos como sombreros, capazos o sandalias planas. 

En la siguiente galería hemos recopilado algunos de nuestros bikinis y bañadores favoritos para epatar este verano. ¡Disfruta del 'shopping'!

 

 

Relacionados