La marca Clo Stories, de Barcelona, ofrece bikinis y bañadores sostenibles. | @clo_stories | Martina Matencio

Marcas de bikinis y bañadores sostenibles para un verano 'eco-friendly'

Celebramos el Día Mundial de los Océanos con una recopilación de firmas de baño implicadas con el cuidado del medio ambiente cuyos diseños harán más sostenibles nuestras visitas a la playa este verano. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

En cuestiones de moda, la sostenibilidad es la gran tendencia del 2020, también si hablamos de bikinis y bañadores.

Los datos del sector son alarmantes: la moda es responsable del 10% de las emisiones globales de CO2 y del 20% de la polución del agua, lo que la convierte en la segunda industria más contaminante del planeta, tan solo superada por la del petróleo. Por suerte, estamos asistiendo a un cambio de conciencia que atañe tanto a los consumidores, cada vez más implicados en la búsqueda de etiquetas 'eco-friendly', como a las empresas, inmersas en un proceso de desarrollo de nuevos materiales y técnicas de producción más responsables con el medio ambiente

La crisis del Covid-19 no ha hecho más que acelerar este ya imparable proceso y es que, si en algo están de acuerdo los expertos, es en que el cambio hacia un futuro más sostenible no puede esperar más. 

Para celebrar el Día Mundial de los Océanos, una iniciativa de Naciones Unidas fijada en calendario cada 8 de junio desde 2009, queremos recordar el gran impacto que tiene la salud del agua sobre nuestra vida diaria y la importancia de incorporar pequeños gestos en nuestras visitas a la playa para conservar (y ayudar a mejorar) su estado natural. 

En esta tienda 'online' puedes comprar más de 90 marcas europeas responsables con el medio ambiente

Desde un costurero a una crema para bolsos: todo lo que necesitas para sacar el máximo partido a tu ropa y tener un consumo responsable

Cuidar nuestros océanos, mares y ríos es una tarea común, por eso más allá de la idea obvia de evitar el desecho de residuos en la arena o en el agua, este verano puedes empezar por llenar tu capazo de productos 'eco' -como el protector solar SPF 50, de Mamimat (24,95 euros), una crema vegana sin químicos fabricada en España que, además de mimar nuestra piel, no daña la fauna marina-, hacerte con una toalla de playa de algodón orgánico con certificado Oeko-Tex, como esta de C&A (9,90 euros), o adquirir, solo en el caso de que lo necesites, nuevos bikinis y bañadores que garanticen sus buenas prácticas con el medio ambiente. 

Toalla de algodón orgánico con certificado Oeko-Tex de C&A, 9,90 euros, y protector solar vegano sin químicos de Mamimat, 24,95 euros, para escapadas a la playa más sostenibles.  | D.R.

Algunas grandes marcas como Zara y H&M lanzan colecciones sostenibles que se renuevan periódicamente y otras como Asos permiten aplicar un filtro de búsqueda 'eco' en tus compras 'online'; pero también son muchas las pequeñas empresas que aportan su granito de arena confeccionando sus líneas de 'beachwear' con materiales reciclados, en muchos casos a partir de residuos extraídos del mar para contribuir así a la limpieza del agua.

Por ejemplo, Suro, B the beach brand, Bohodot o Clo Stories, por nombrar solo unas pocas, son algunas firmas españolas de baño con una fuerte conciencia medioambiental. Sus diseños, además de ser preciosos, resultan respetuosos con la naturaleza y nos dan una nueva razón para apostar este verano más que nunca por el sello 'made in Spain'. Descúbrelas todas en esta galería de marcas con bikinis y bañadores sostenibles.

 

Relacionados