La reina Letizia saluda a los vecinos de Orihuela que se han acercado a saludarles en su visita a la localidad alicantina. | Gtres / GTRES

La reina Letizia confirma que los pantalones tipo culotte son su nuevo corte favorito

Durante su visita a Orihuela. 

Woman.es

La reina Letizia y su marido, el rey Felipe VI, siguen visitando las zonas de España más afectadas este verano tanto por culpa de los incendios, como fue el caso de Gran Canaria, a la que acudieron hace un par de semanas, como por las inundaciones, que han afectado sobre todo a las provincias de Alicante y Murcia, además del municipio madrileño de Arganda del Rey, al que también han rendido visita en los últimos días. Los reyes han iniciado este viaje por ambas provincias en la localidad de Orihuela, una de las que más daños han sufrido. 

Durante el acto celebrado en el ayuntamiento, a cuyos aledaños se han acercado numerosos vecinos del municipio con los que la Reina se ha mostrado muy cariñosa y cercana, hemos comprobado que Doña Letizia tiene nuevo corte favorito de pantalones: los de tipo culotte.

Aunque en sus últimos looks la hemos visto jugar con distintos estilos, desde los paperbag a los de cuero, gran tendencia de este otoño, repasando diferentes outfits que ha lucido recientemente se aprecia su gusto por este corte tan elegante y favorecedor. 

La reina Letizia visita junto al rey Felipe VI la localidad de Orihuela con un sobrio outfit formado por una blusa de tirantes y unos pantalones tipo culotte. | Gtres / GTRES

En lo que no varía demasiado últimamente Letizia Ortiz es en los colores, aunque es evidente que esto se debe a un motivo protocolario, ya que ha coincidido que ha apostado por los pantalones oscuros en todas las visitas a las zonas afectadas, en un denominador común que parece una señal de respeto con las ciudades visitadas.

Sin embargo, en lo que respecta al culotte sí que la hemos visto llevarlo en otros tonos más alegres cuando el evento se lo ha permitido.

Un ejemplo fue el diseño de Hugo Boss en color rojo que eligió para acudir a la ceremonia de clausura del seminario Cómo los medios de comunicación pueden ayudar a repoblar la España rural, celebrado en Soria.

Y otro ejemplo de la elegancia y el buen gusto de Su Majestad transmitido a este estilo de pantalones es el diseño azul marino de corchetes que también ha llevado en más de una ocasión, la última el pasado mes de junio en su reunión anual con el Patronato de la Residencia de Estudiantes

El look de Letizia Ortiz para la reunión con el Patronato de la Residencia de Estudiantes.  | Chema Clares / GTRES

Además, lo que también resulta más que evidente es el gusto de la Reina por el binomio infalible que forman pantalón y blusa, al que cada vez recurre con más frecuencia en detrimento de otras prendas habituales de su armario como los vestidos y las faldas midi. 

Relacionados