Pantalón vaquero 'slouchy' con tejidos reciclados, de Zara, 29,95 euros.  | D.R.

Zara transformará tus vaqueros viejos en nuevas prendas 'denim'

La última colección de Zara está elaborada a partir de viejos 'jeans'. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Nos declaramos fans absolutas de la última iniciativa 'eco' de Zara: reciclar pantalones vaqueros viejos ¡y transformarlos en nuevas prendas 'denim'! 

La línea TRF de la marca líder de Inditex ha dado un paso más hacia el cuidado del medio ambiente, con una colección donde el tejido vaquero es el absoluto protagonista. ¿La novedad? Que las fibras proceden de 'jeans' usados que han sido reciclados para otorgarle una segunda vida a las prendas, dando lugar así a la primera colección de "denim post-consumo" de la empresa gallega.

El resultado de este proceso son cinco pantalones vaqueros muy actuales y novedosos que ya están a la venta en la web de la firma por un precio de 30 euros. Entre otros modelos, encontramos los nuevos vaqueros 'slouchy' que todas llevan en Instagram, los 'trumpet' (ligeramente elásticos y acampanados y con el bajo deshilachado) o los 'boyfriend' de tiro bajo. 

Pantalón vaquero 'boyfriend' con tejidos reciclados, de Zara, 29,95 euros.  | D.R.

"Estamos recuperando viejos 'jeans' que ya no pueden reutilizarse más y los estamos reciclando en el algodón que utilizamos para producir nuestros nuevos 'fits' de 'denim'. Trabajamos con organizaciones sin ánimo de lucro en nuestro Programa de Recogida de Ropa en la creación de un sistema que nos permita seguir recuperando 'jeans' y alargar su ciclo de vida convirtiéndolos en nuevas prendas. Con esta iniciativa transformamos residuos en nuevas fibras, al mismo tiempo que damos una nueva vida a viejos jeans", aclaran desde Zara

Sin embargo, esta no es la primera vez que la marca de Amancio Ortega se apunta un tanto por cuidar el planeta; con motivo del Día Mundial del Reciclaje, hace unos meses Zara presentó una colección de ropa deportiva creada a partir de miles de botellas de plástico recicladas

Pantalón vaquero 'trumpet' con tejidos reciclados, de Zara, 29,95 euros.  | D.R.

No es de extrañar que en esta ocasión hayan puesto en su punto de mira a los pantalones vaqueros pues, además de ser una de las prendas más versátiles, usadas y buscadas por los compradores, se trata también de una de las que más contamina: para fabricar un solo 'jean' se necesitan aproximadamente 10.000 litros de agua, a lo que hay que sumar unos 13 kg de emisiones de C02 y casi 11 kg de colorantes y sustancias químicas. Teniendo en cuenta que en el mundo se fabrican más de mil millones de unidades cada año, resulta lógico que cada vez más firmas presenten alternativas ecológicas. ¡Bravo! 

Relacionados

-->