Colección de prendas recicladas de Zara: bañador ajustable tie dye, 22,95 euros.  | D.R.

Zara transforma miles de botellas de plástico recicladas en la colección de ropa deportiva más bonita y práctica

Bikinis reversibles, chubasqueros embolsables, bañadores ajustables... la línea de prendas técnicas de Zara te sorprenderá. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

"Reducir, reusar, reciclar". Con motivo del 'Global Recycling Day' y ese lema como máxima, Zara ha creado su primera colección de ropa fabricada a partir de botellas de plástico recicladas. Esta línea 'eco' está compuesta por una docena de prendas deportivas de todo tipo cuya característica común es la capacidad de transformación: los bikinis son reversibles, los chubasqueros embolsables, los bañadores ajustables... todas las piezas cuentan con una vuelta de tuerca que las hace especiales. 

Después de que Oysho lanzara su colección deportiva, ahora es Zara la firma de Inditex que se introduce en el mundo del 'fitness' con piezas inspiradas en la natación, el surf o el trekking. Pero lo realmente novedoso se encuentra en las fibras de las prendas, que han sido creadas a partir de un proceso conocido como 'supra-reciclaje', el cual consiste en aprovechar materiales reciclables para crear productos que tienen un mayor valor que el que tenía el material original. Según explica Zara en sus redes sociales, esta técnica se hace efectiva "cuando las telas recicladas pueden tener la misma calidad que una nueva"; o en otras palabras, cuando los residuos se transforman en nuevos objetos con un valor añadido.

Por si esto fuera poco, las propuestas de la marca gallega no han dejado de lado la tendencia y los colores pastel, los metalizados y, muy especialmente, el estampado 'tie dye' (sí, esta primavera viene cargado del espíritu 'hippie' de los 70) están presentes a lo largo de toda la colección para aportar el imprescindible toque de moda que cada vez demandamos más en nuestra ropa deportiva

Otro punto a tener en cuenta es el precio, pues Zara ha mantenido su línea habitual y la línea oscila entre los 16 euros que cuesta el top del bikini hasta los 40 que valen los impermeables que se pueden plegar hasta formar una pequeña bolsa. Con estas características no es de extrañar que algunos productos ya hayan empezado a agotarse... ¡descubre la cápsula sostenible antes de que se agote!  

Ver 8 fotos

 

Tags:

zara

Relacionados