GTRES

Zara donará la ropa usada que ya no utilizas a Cáritas

Zara ha puesto en marcha una campaña de recogida de ropa para donarla a Cáritas y otras ONGs. 

Woman.es | N.R.

Zara ha puesto en marcha una campaña de recogida de ropa usada para darle una segunda vida. La firma de Inditex responde a esta iniciativa como parte de su compromiso social y mediaomabienta. para alargar la vida últil de sus prendas.

Zara recibirá en sus tiendas la ropa usada que ya no utilices (actualmente disponemos de este servicio en tiendas seleccionadas y seguimos trabajando para que próximamente puedas depositar la ropa que quieras reciclar en cualquiera de nuestras tiendas en el mundo) y también podrás recogerla en casa cuando se realice un pedido online de forma gratuita. "El mensajero de Seur se encargará de hacérselo llegar a Cáritas Española junto con el resto de prendas recogidas en nuestras tiendas", asegura en su página web.Estas prendas se separan y clasifican para darles el destino más adecuado.

Toda la ropa recogida a través de sus tiendas se donará, se transformarán en nuevos tejidos o se comercializarán para financiar los proyectos sociales de estas organizaciones sin ánimo de lucro Cáritas, Cruz Roja, Salvation Army, Cepf, Redress, Le Relais, Eden, Casa de la Amistad o Toçev.

Son muchas las preguntas sobre esta colaboración, como qué tipo de prendas se pueden donar o cuál es el papel de Zara.  

Hace unos meses, la Fundación Amancio Ortega donó 23 equipos oncológicos a la sanidad pública madrileña.

Relacionados