La discreción de la familia Ortega. | G3 / GTRES

Amancio Ortega dona 23 equipos oncológicos en Madrid por valor de 46,5 millones de euros

La Fundación Amancio Ortega ha donado a Madrid 23 equipos sanitarios de última generación por valor de 46,5 millones de euros. 

Woman.es | N.R.

De los 23 equipos que se incorporarán a los centros sanitarios públicos madrileños, uno es una máquina pionera en los hospitales: un acelerador que incorpora una resonancia magnética de alto campo, que cuesta 9 millones de euros y se instalará en el hospital de La Paz. También se incorporarán equipos de diagnóstico por imagen y braquiterapias que permiten actuar directamente sobre el tumor o sus cercanías.

José Arnau, portavoz de la Fundación Amancio Ortega, ha explicado el objetivo de esta iniciativa, que este organismo está desarrollando por toda España y que ahora llega a Madrid: «Se trataba de ayudar al país en un momento de crisis, cuando los presupuestos públicos se han reducido».La Fundación ha realizado hasta ahora donaciones por valor de 309 millones de euros, y en la Madrid alcanzan los 46,5 millones.

En marzo de 2017, la Fundación Amancio Ortega anunció la donación de 320 millones de euros en equipos para el diagnóstico y tratamiento del cáncer en la sanidad pública. Se trababa de la mayor obra filantrópica en España.

La Fundación cuenta además con un programa de becas que selecciona cada año a 600 alumnos de 4º de la ESO de centros educativos de toda España para cursar 1º de Bachillerato en Estados Unidos y Canadá.