Alba Zapater con minivestido de Oysho. | Instagram @mstreinta

El minivestido de Oysho para ir fresca y sobrevivir con estilo al calor

Sus finos tirantes, su corte midi, su sutil estampado y su tejido fresco hacen de esta prenda una de las mejores opciones a las que recurrir durante los meses de verano.

Julia García

Resulta curioso que en verano, que es cuando solemos tener más tiempo más darle una vuelta a nuestros looks, decidamos optar por todo lo contrario. Con el frío nos encanta jugar con las capas, las superposiciones de prendas y accesorios que creemos pueden encajar bien pero en la temporada estival terminamos optando por la vía rápida.

Las altas temperaturas provocan que descartemos mucho de lo que tenemos en el armario para evitar el calor y eso se traduce en que, cuando damos con una combinación favorecedora que nos permite ir frescas y cómodas, apostamos por ella siempre que podemos.

¿Quién no tiene un vestido comodín al que recurres una y otra vez durante los días más sofocantes? Si tu respuesta ha sido un tajante “yo no”, tranquila, porque nuestro objetivo en este momento es precisamente el de hablarte de uno que pueda ejercer perfectamente esa función. Y, si por el contrario, has contestado que sí, deberías seguir leyendo igualmente porque siempre viene bien tener una opción más a la que poder aferrarse cuando una lo necesita.

Nuestro fichaje ha sido una de esas prendas que puede darnos mucho juego. Un minivestido en tonos verdes con un sutil estampado de pequeñas flores, botonadura a lo largo de toda la parte delantera, de corte suelto y unos finos tirantes ajustables que garantizan poder soportar mejor el calor.

Puedes llevarlo con sandalias planas o unas alpargatas con cuña durante los meses de julio y agosto paseando por cualquier paseo marítimo o por tu propia ciudad, pero también puedes reutilizarlo en otoño o primavera sin miedo a fallar simplemente cambiando el calzado por unas zapatillas y añadiendo una camiseta básica debajo al más puro estilo 90's

Quien está detrás de esta prenda tan agradecida es Oysho, que ya nos descubrió una joyita similar en versión larga y ahora nos ha presentado este modelo al que tanto partido vamos a sacar. 

Pertenece a la nueva colección de la marca por lo que no cuenta cuenta con ninguna rebaja, pero no está nada mal como inversión porque su precio es de solo 22,99 euros.

Minivestido estampado de Oysho. | Oysho

Tiene una cosa muy buena y es que el abanico de opciones es bastante amplio porque en la tienda de la firma del grupo Inditex tienes hasta dos versiones más en tonos rosas y que, al no regirse por ninguna de las tendencias más claras de este verano, promete una atemporalidad que siempre se agradece.