Gala González con traje de Max Mara  | Gala González / INSTAGRAM

10 consejos de moda para vestir fresca (y con estilo) cuando hace calor en verano

Vestirse en verano no es fácil, por eso te traemos la guía definitiva con los mejores consejos para vestir fresca, cómoda y con estilo durante toda la estación. ¿Estás preparada?

CARLA DOMÍNGUEZ

Con el calor del verano, vestirse puede resultar una tarea de lo más complicada. Sobre todo durante los meses de julio y agosto, e incluso hasta septiembre, nos volvemos locas encontrando ‘looks’ que nos sienten bien y que sean frescos para soportar las altas temperaturas. Por este motivo, y aunque nos pese, recurrimos a las mismas prendas. 

-Qué alimentos comer para estar más moreno o cómo broncear tu piel desde el interior

-Las gafas de sol son para el verano: 10 modelos infalibles

Y es que seguro a ti también te ha pasado, que das con un vestido fresco, ligero y que sienta bien, y desde ese momento no te lo quitas en todo el verano. Esto es debido a que buscamos opciones prácticas, cómodas y sobre todo con las que podamos hacer frente al calor de buena manera. Entre esas opciones se encuentra el lino, el color blanco, o las sandalias planas. Para que no te resulte difícil vestirte 24/7 durante el verano, te traemos la guía definitiva con los mejores consejos. ¡Toma nota y disfruta del verano como nunca, y bien vestida!

Consejo 1: Dirás sí al lino 

El lino es un tejido poco agradecido; se arruga fácilmente, casi con mirarlo. Pero es verdad, que en verano nos ayuda a sobrevivir a las altas temperaturas. El lino es un material fresco, ligero, y que sienta de maravilla estemos de paseo por la ciudad, o en pleno chiringuito. Además, es un tipo de tejido que se adapta muy bien a las prendas, y podemos volver en multitud de opciones: vestidos, blazer, pantalones, faldas…

Consejo 2: Todo al blanco

Es el color de la temporada, y aunque el blanco ya sea un tono con el que nos atrevemos en invierno, sigue siendo el rey absoluto del verano. Nos encantan las prendas de color blanco porque son elegantes, combinan bien con todas las tendencias del verano, y favorece mucho cuando estamos algo más bronceadas. 

Consejo 3: Bien de ‘shorts’

Si aún no tienes muchos ‘shorts’ en el armario, te recomendamos que te hagas con unos. Ya sean muy cortos, o en como bermudas, estos pantalones te salvarán los días de verano. Una manera más sofisticada para combinarlos, en lugar de camiseta, utiliza una camisa larga de lino y sandalias de tiras. 

Consejo: 4 Vestidos lenceros para el día y la noche

En verano las temperaturas son muy altas, y no queremos vestir con prendas que nos agobien. Una opción a la que recurren hasta las 'celebrities' en bodas, son los vestidos lenceros. Ya sean ‘slip dress’ de algodón, de raso, o de lino, siempre quedan bien en verano. Puedes combinar estos vestidos con sandalias, o alpargatas. 

Consejo 5: Apuesta por el ‘crochet’

Para la playa es uno de los mejores tejidos, y además aporta un toque muy ibicenco al ‘look’. El ‘crochet’ siempre está de moda en verano, y podrás llevarlo de diferentes formas: túnicas, vestidos cortos, o incluso a modo de top. 

Consejo 6: Mejor usar ‘cropped tops’, que camisetas

En verano es difícil hace frente a las altas temperaturas. La mejor opción para combatir el calor en el plano estilístico, usar ‘cropped tops’. Son una alternativa más fresca para el verano, y además sientan de maravilla con shorts, jeans largos o incluso faldas pareo. 

Consejo 7: negro sí, pero mejor en lino

Ya te hablamos del poder del lino en verano. Pues bien si vas a recurrir a vestidos negros, u otras prendas en este color, mejor que siempre sean de lino. El color negro ya aporta bastante calor en verano, por lo que si optamos al menos por tejidos más ligeros, será más cómodo llevar este tono durante esta época del año. También otro tejido al que puedes recurrir, además del lino, es el satén. 

Consejo 8: Siempre en sandalias

Nos encantan las sandalias, y si fuera por nosotras podríamos llevarlas todo el año. Sin duda, este calzado es uno de los más prácticos, versátiles y cómodos del verano. Además, es uno de los mejores zapatos para combatir el calor. Eso sí, apuesta por tejidos natural o al menos que sean suaves, para que con el calor no te hagan daños los zapatos y puedas durar con ellos más tiempo.

Consejo 9: Utiliza los sombreros de moda

Los sombreros se han convertido en nuestros fieles compañeros de la temporada. Sobre todo el sombrero ‘bucket hat’, o lo que es lo mismo, el sombrero estilo pescador que llevaba en tu niñez. Además es un tipo de sombrero que podemos encontrarlo en multitud de colores, diseños y acabados. 

Consejo 10: ¿Bañadores a modo de top? ¡Es posible! 

Ahora los bañadores también se pueden llevar a una comida con amigas. Algunos de estos bañadores son muy sofisticados; tanto que incluso parece que lleves un body en lugar de una prenda de baño. ¿Lo mejor? Podrás llevarlos directamente a la playa, o a la piscina para darte un buen chapuzón.