Estos son los alimentos que debes tomar si quieres ponerte morena este verano 2021 | Dmytro Buianskyi / ISTOCK

Qué alimentos comer para estar más moreno o cómo broncear tu piel desde el interior

Una piel sana y bronceada comienza en el interior: olvida la nutricosmética y adapta tu dieta para un bronceado más bonito y duradero.

María Viéitez

¿A quién no le gusta lucir una piel 'besada por el sol'? Somos aficionadas a las pieles bronceadas durante todo el año, pero especialmente en verano, cuando tenemos la oportunidad de lucir looks que nos permiten mostrar más piel.

Para ponérnoslo más fácil, las famosas no san compartido algunos de sus trucos. Paula Echevarría nos enseñaba hace poco cuál es el suyo: un preparador cutáneo que hidrata la piel y estimula la producción de melanina. Por su parte, Blanca Suárez nos enseñaba cuáles son los polvos bronceadores con los que consigue presumir de rostro moreno todo el año.

Pero si hay algo de extrema importancia (todavía más importante que presumir de piel bronceada) es proteger nuestra piel ante la exposición solar, y eso solo lo conseguirás de dos maneras: protegiendo tu piel por dentro y por fuera.

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Puede que pienses que de esta manera ralentizarás el proceso de bronceado o incluso no llegues a ponerte morena, pero tenemos una buena noticia: son solo mitos. Protegiendo tu piel evitas las quemaduras y mantienes tu piel hidratada, dos condiciones fundamentales para broncearte más, mejor, y por más tiempo.

Sabemos que la exposición al sol tiene sus riesgos. Para evitarlos, es fundamental que, además de limitar el tiempo que pasas expuesta a los rayos del sol, protejas tu piel con cremas que bloqueen los efectos de los rayos ultravioleta y mantengan tu piel hidratada. Con esto consigues proteger tu piel desde fuera, pero ¿cómo hacerlo desde dentro? Tenemos la respuesta: con tu alimentación.

Por si no lo sabías, existen determinados alimentos que, debido a sus nutrientes, consiguen acelerar, potenciar y prolongar tu bronceado. Se trata de alimentos ricos en betacaroteno (pigmentos orgánicos que se encuentran en plantas y frutas y que consiguen estimular la producción de melanina en nuestra piel, el pigmento responsable del broceado), vitaminas C y E, manganeso y Omega-3.

Por suerte, son muchos los alimentos que reúnen estas propiedades, por lo que no te será complicado incluirlos en tu dieta semanal. Además, cuentan con la ventaja de que son deliciosos y muy fáciles de encontrar.

Zanahoria

Esta hortaliza es rica en betacaroteno, motivo por el que posee ese color naranja tan vivo. Además, la zanahoria es rica en antioxidantes, gracias a lo cual contribuye a la regeneración del ADN, previniendo así el envejecimiento celular prematuro.

Espinacas

Las espinacas, también ricas en carotenoides, contienen una alta cantidad de vitamina K, un nutriente que protege la salud de tus huesos y regula el flujo sanguíneo. Es un ingrediente excelente para preparar una rica ensalada. Puedes acompañar estas hojas con queso de cabra, nueces, una deliciosa salsa vinagreta y tomates, otro de los alimentos que te ayudarán a potenciar tu bronceado como te contaremos a continuación.

Tomates

El intenso color rojo de los tomates nos da una pista sobre su alto contenido en betacarotenos. Esta fruta es, además, rica en vitaminas A, B6, C y K. También contiene ácido fólico, magnesio, manganeso y mucha (mucha) fibra. Es un alimento excelente para el verano y, gracias a su versatilidad, podrás incluirlo en cualquier comida.

Pimiento rojo

Ya te hemos contado qe la vitamina C es un nutriente estrella cuando se trata de potenciar el bronceado. Y, seguramente, hayas pensado en la naranja, pero lo que probablemente no sabías es que el pimiento rojo contiene aún más cantidad de esta vitamina.

Esta verdura tiene propiedades antioxidantes y estimula la producción de colágeno. El resultado de incluir este alimento en tu dieta es una piel más elástica y resistente, una piel perfectamente protegida ante los efectos del sol.

Si te animas a incluir estos alimentos en tu dieta para conseguir un bronceado más duradero, deberás tener en cuenta el calendario. La síntesis de los nutrientes alcanza el nivel máximo de concentración quince días después de su ingesta. Nadie dijo que conseguir un bronceado bonito fuese fácil, pero te garantizamos que esta dieta hará efecto.