Lucía Bárcena con vestido satinado de flores, de Zara. | Instagram @luciabarcena

El vestido lencero de Zara que con su estampado de flores ha convencido a Lucía Bárcena

Una de esas prendas tan cómodas y favorecedoras a las que difícilmente se puede una resistir en una noche de verano con unas cuñas. 

Julia García

¿Cuántos vestidos lenceros podemos almacenar en el armario sin que sea exagerado? Puede que se nos haya ido un poco de las manos en los últimos meses pero es que digerir tantos estímulos resulta muy complicado. Nuestras firmas favoritas parecen haberse puesto de acuerdo en crear múltiples opciones todas ellas igualmente apetecibles y esto ha provocado que no podamos evitar picar una y otra vez con todos los que vamos descubriendo. Resistirse a caer es altamente complicado. 

El slip dress, el mismo que las supermodelos de los 90 lucían a todas horas, está por todas partes y, como decíamos, declinado de formas muy diferentes. Lisos, estampados, cortos, midi... lo único que tienen en común todas las versiones que se han ido creando es la base, la de un diseño satinado de finísimos tirantes que bien podríamos lucir como un sensual camisón porque es precisamente en lo que que está inspirado.  

Por si acaso eran pocos ante los que habíamos sucumbido -tenemos hasta formulado con dibujo tie dye- ha llegado Lucía Bárcena y nos ha descubierto uno inmejorable para las noches de verano. 

A pesar de que el estilo minimalista impera en este tipo de vestidos, en este caso presume de un colorido más potente gracias al fondo verde sobre el que aparecen estampadas flores en tonos rojizos, amarillos y blancos, de ahí que la influencer no haya necesitado demasiado para acompañarlo más que unas alpargatas con cuña neutras ideales para disfrutar de una noche estival como ha sido su caso. 

Otra de las cosas que marca la diferencia con respecto a las piezas lenceras habituales es la espalda de la que presume, ya que queda enmarcada a base de tiras anudadas en la parte superior e inferior dejando un escote de lo más favorecedor que siempre se agradece en esta época del año en la que buscamos frescura y, a ser posible, con prendas a las que no les falten detalles como a esta. 

Vestido largo satinado con estampado de flores, de Zara. | Zara

Con todas estas características imaginarás dónde ha encontrado la recién casada Lucía Bárcena semejante vestido. Efectivamente es Zara quien lo ha creado y acaba de llegar a sus tiendas a un precio de 29,95 euros en tallas que van desde la XS hasta la XXL. 

Demasiado tentador como para aguantar las ganas que tenemos de incluir un vestido lencero más en nuestra particular colección...