Vestido estampado a todo color, collar de eslabones XL, cinturón maxi, medias de encaje, zapatos 'granny'... solo un ejemplo del 'más es más' que reinará este otoño en Zara.   | D.R.

Según la nueva colección de Zara, vas a tener que coger los vestidos, camisas, zapatos y accesorios del armario de tu abuela

La temporada otoño-invierno se llena de un espíritu retro y maximalista gracias a la nueva edición limitada de Zara. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Un abrigo estampado con una bufanda de pelo incorporada, un vestido que combina lentejuelas y encaje o una camisa rematada con un gran lazo. Son solo tres ejemplos, pero ilustran a la perfección el 'más es más' de los 70 en el que se inspira la nueva colección de Zara para ofrecer unas prendas de edición limitada que prometen volar de las tiendas. 

Dejando a un lado la sencillez de sus cápsulas más recientes (Zara Scenes, en la que reina el negro, y Zara SRPLS, de estética militar), la marca líder de Inditex propone una línea colorida y repleta de detalles con la que introducir la diversión en el armario de otoño, habitualmente dominado por los tonos neutros, los estampados de tartán y los tejidos contundentes. 

Para ello, Zara ha creado una colección 'retro' que saldrá a la venta el próximo jueves 17 de octubre y, aunque podría recordarnos a la moda que ya vistieron nuestras abuelas, está causando sensación en las redes sociales. ¿Los responsables? 'Prints' recargados, acabados satinados, 'paillettes', lazadas fluidas, bordados florales y otros componentes que marcan la diferencia en cada una de las piezas. 

La nueva campaña de Zara propone looks setenteros cargados de estilo para la temporada otoño-invierno.  | D.R.

Pero quizás la parte más sorprendente venga de la mano de los complementos, pues la firma gallega ha recuperado elementos como las medias de encaje, los zapatos de punta cuadrada (en pleno auge esta temporada), los cinturones maxi o la bisutería extragrande con collares de grandes eslabones que ya empiezan a verse en las calles; todos ellos capaces de elevar incluso el look más sencillo y otorgarle un aire de exceso y glamour irresistible. 

Pero, como una imagen vale más que mil palabras, es mejor que juzgues por ti misma y descubras una muestra de lo que Zara ha ideado para los meses de frío y pronto se plasmará en el 'street style'. 

Un consejo: si te enamoras de alguna prenda, no dudes en apuntarte a la lista de espera 'online' que desde hoy acompaña a cada pieza de la nueva colección de Zara; nunca se sabe cuánto va a tardar en agotarse cuando salga a la venta... y es mejor estar preparada.  

 

Relacionados

-->