Modelo con mascarilla estampada y cadena de eslabones dorada en el 'street style' de París. | VALENTINA VALDINOCI / IMAXTREE

Solo en 2021 una cadena de eslabones para colgar la mascarilla podría convertirse en el accesorio tendencia más deseado de Instagram

La tendencia de joyas de la temporada llega también a las mascarillas; y sabemos dónde conseguirla. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

La gran tendencia de la temporada en materia de joyería son los eslabones. Se llevan finos, minis, principalmente en dorado (aunque también está permitido mezclarlo con plata) y en todo tipo de piezas: en collares, en pulseras, en tobilleras e, incluso, en las cadenas de los bolsos. En tiempos de pandemia, era solo cuestión de tiempo que los eslabones llegaran también a los colgantes para mascarillas, un inesperado accesorio tendencia que se ha colado en las listas de deseos de las amantes de la moda y ha alcanzado la categoría de 'imprescindible' en Instagram.

La última en lucirlo ha sido la 'influencer' Melissa Villarreal, que nos ha demostrado que este complemento es bonito a la par que práctico: no solo eleva cualquier look aportando un toque de brillo, sino que además nos ayuda a no perder la mascarilla en nuestro día a día porque nos permiten tenerla a mano cuando no la estamos usando.

Melissa Villarreal con mascarilla negra y cadena de eslabones dorados. | @melissavillarreal / INSTAGRAM

Es una cuestión de adaptación: si vamos a tener que llevar mascarillas (y, de momento, va para largo), hagámoslo con estilo. Con este objetivo en mente, hemos buceado en internet hasta encontrar las cadenas de eslabones doradas más deseadas para qué tú también luzcas con orgullo las tuyas.

Así son las mascarillas pañuelo, la alternativa más elegante (y además, reutilizables, preciosas y 'made in Spain'), que ya llevan Tamara Falcó, Eugenia Silva...

Estas son las mascarillas de tela (reutilizables y seguras) más bonitas de la temporada para combinar con tus looks

Uno de los diseños más funcionales es este de Mango, ya que sirve tanto para colgar la mascarilla como para llevar al cuello las gafas de sol (¡así tendrá una nueva vida cuando el Covid pase a un segundo plano en nuestra rutina!). Además, está disponible en la tienda 'online' tanto en dorado como en plateado y su precio es de 12,99 euros.

Cadena de eslabones para gafas o mascarillas, de Mango, 12,99 euros.  | D.R.

También la marca española You Are The Princess ofrece su propio modelo, en este caso superasequible, por 2,99 euros. ¡Maravilla!

Así son los colgantes para mascarillas que están arrasando en Instagram. | @youaretheprincess / INSTAGRAM

Sin embargo, actualmente hay una gran variedad de colgadores para la mascarilla (cordones estampados, cuerdas megafinas...) y todos son preciosos para completar tus looks. Echa un vistazo a nuestro 'shopping' y juzga tú misma.