Mascarilla de tela metalizada, vista en el 'street style' de la Semana de la Moda de París. | Valentina Valdinoci / IMAXTREE

Estas son las mascarillas de tela (reutilizables y seguras) más bonitas de la temporada para combinar con tus looks

Han llegado para quedarse y, hasta que exista una vacuna, son imprescindibles en nuestro día a día. Lisas, estampadas, de diseño, 'low cost'... elige la que quieras pero, ante todo, llévala. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Ningún experto en tendencias pudo preverlo pero, las mascarillas se han impuesto (y nunca mejor dicho) como el verdadero accesorio estrella del 2020. Desde hace meses, en España su uso es obligatorio en espacios públicos y la Organización Mundial de la Salud las recomienda a nivel mundial como medida de protección contra la Covid-19. 

En este contexto, no es de extrañar que incontables firmas de moda hayan lanzado sus propias mascarillas reutilizables; y es que lo que en un primer momento fue una medida de apoyo (en muchos casos altruista) al desbordado sistema sanitario, se ha convertido ahora en un auténtico negocio para casas de lujo y marcas 'low cost' de la industria textil, que tan dañado salió de la cuarentena. 

¿Son seguras las mascarillas? ¿Por qué España es uno de los únicos países que impone su obligatoriedad?

¿Cómo ha afectado el coronavirus al mundo de la moda? Bienvenidas a la era post-Covid

Según los datos del último informe Lyst, la demanda mundial de mascarillas de marcas de moda ha aumentado un 441% intertrimestral y algunos diseños, como el (hipervisto y agotado) de la flechas de Off-White, se alzan como verdaderos objetos de deseo entre los 'insiders'. El mensaje del sector parece ser claro: ya que vamos a tener que llevarlas, hagámoslo con estilo. 

La 'it girl' alemana Leonie Hanne con mascarilla facial en la Semana de la Moda de París. | Valentina Valdinoci / IMAXTREE

Sin embargo, más allá de la parte estética, como compradores tenemos la obligación de ser minuciosos a la hora de elegir nuestras mascarillas para comprar productos realmente eficientes contra el virus. ¿Lo más importante? Que cumplan con la normativa y que en sus instrucciones especifiquen con claridad sus propiedades: capacidad de filtración bacteriana, número de lavados (y, en ocasiones, secados) que resiste y material con el que ha sido fabricado el tejido.

Zubi

Además, debemos tener en cuenta que existe una gran variedad de modelos y que, probablemente, el precio variará bastante de unos a otros. Los más económicos suelen ser cubremascarillas o cobertores sencillos, que solventan de maravilla la cuestión 'fashion' pero deben acompañarse de filtros, mascarillas quirúrgicas o FPP2 para garantizar su eficacia. En el lado contrario de la balanza están los diseños más sofisticados, con características de protección similares a los que se venden en farmacia y una importante ventaja ecológica, ya que al ser reutilizables frenan los residuos que generan las mascarillas de usar y tirar. 

Si estás en busca de mascarillas de tela reutilizables, seguras y, puestos a pedir, que sean bonitas y animen tus looks de esta extraña nueva normalidad, echa un vistazo a nuestra selección.